La abogada y ex integrante de Mekano, Romina Sáez, compartió mediante su cuenta de Instagram un video en que explica el por qué no fue a visitar a Cathy Barriga la jornada del día viernes en el cárcel de San Miguel.
La ex edil de Maipú se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre del 2024 en la cárcel de mujeres de San Miguel, esta medida se mantiene mientras la investigación en su contra continúe.
«Algunas personas me preguntaron que por qué no me habían visto hoy día – viernes 22 de noviembre – en la visita. La verdad es que yo fui a verla, pero fui otro día, en otro momento«, comenzó señalando Sáez.
Después, la ex chica Mekano informó que ella representará legalmente a Barriga. Lo cual sería en ámbitos específicos, como: la familia y sus hijos.
«Entre como su abogada, ya que estamos viendo una estrategia para ver el área legal, no económica, sino que algo que es mucho más delicado para ella y para mí. Por eso, no voy a comentarlo, pero muchas personas se pueden imaginar el porqué», destacó Sáez.
La representación legal
Durante el 15 de noviembre pasado, Romina Sáez llegó hasta la cárcel de San Miguel para visitar a su amiga. En esta oportunidad, aclaró que Barriga no contaba con ningún tipo de privilegio.
Por otro lado, el día 22 de noviembre, la abogada se percato que la ex jefa comunal sería visitada por su suegro, Joaquín Lavín Infante, por lo decidió darle preferencia a él. «Por esa misma razón, era muy evidente que hoy día no iba a ir, para darle la oportunidad y que no estuviera la prensa», señaló Romina.
Por último, la ex chica Mekano enfatizó que tampoco dará a conocer los horarios o días en que visitará a Cathy Barriga.
Lee también: Pamela Díaz da dura crítica a Cathy Barriga tras su video bailando en la cárcel: «Esto es un chiste o está armado»