Fue en el segundo semestre del año 1994, que TVN estrenó la teleserie «Rojo y Miel», la cual estaba protagonizada por Ángela Contreras, Bastián Bodenhöfer y Yael Ünger.
Además, en su elenco estaba también, el fallecido animador Felipe Camiroaga, quien dio vida a Javier Escudero.
Y a más de 27 años de su estreno, fue la guionista de la historia, Daniella Castagno la que conversó sobre el detrás de cámara de la recordada teleserie.
Fue en el podcast «Impacto en el rostro«, donde la guionista habló sobre cómo fue trabajar con el fallecido animador. «Era cariñoso, súper caballero«, expresó Daniella.
Pero también, comentó que no todo fue de color de rosas para el animador, ya que hubo varios roces entre Felipe Camiroaga y el elenco de actores.
«Rojo y Miel: Así fue el paso de Felipe Camiroaga por la teleserie
A través del podcast, Daniella Castagno contó sobre la experiencia de trabajar con Felipe Camiroaga en la teleserie «Rojo y Miel».
Recordemos que en esa época, el animador no contaba con estudios teatrales, lo que le llevó más de un problema.
Lee también: «Es mi cábala»: Chileno fue a votar con toalla de Felipe Camiroaga en el extranjero
«A mí me encantó lo que hizo, pero en ese momento tuvo muchísimas críticas. El mundo actoral es complicado. En un momento específico, a los actores les daba mucha rabia que entrara alguien que no había estado en la escuela de teatro», expresó Daniella Castagno.
Además, la guionista agregó «Había resquemores, críticas internas, como lo hubo en su minuto con (Jorge) Zabaleta, con Carolina Arregui. Yo entiendo la rabia o la necesidad del actor de decir ‘este tipo no ha pasado por la escuela de teatro’, pero hay talentos que son innegables«.
Pero eso no fue todo, ya que la guionista comentó «Felipe lo hizo estupendo. Además él era un tipo súper cariñoso, cálido, cuidadoso, delicado para hablar y este (personaje) era un tipo torpe, tosco, entonces si tú realmente lo conocías, sabías que estaba actuando y no estaba haciendo de él mismo».
Finalmente, Daniella Castagno expresó «Pero yo siento que él tuvo tanta crítica que prefirió quedarse en el personaje de humor, con su Luciano Bello, donde tenía su espacio de confort, pero perfectamente podría haberse quedado y desarrollado una carrera actoral».
Lee también: «Es mi cábala»: Chileno fue a votar con toalla de Felipe Camiroaga en el extranjero