
El reconocido actor y guionista Rodrigo Bastidas reaccionó a los comentarios de su colega Alfredo Castro, quien cuestionó la calidad de las teleseries chilenas actuales.
Castro, conocido por su participación en icónicas teleseries como “La Fiera” y “Romané”, expresó que percibió una notable disminución en la calidad de las producciones televisivas.
“Siento, en mi opinión, que empezó a decaer el nivel muchísimo. Unos textos, guiones, personajes, historias muy malas”, dijo el actor en el podcast “Más de ti” de Bío Bío TV.
En el mismo espacio, Castro reveló: “Estaba acostumbrado a un nivel de exigencia, de trabajo, de contenido y de personajes muy alto, muy bueno. Caer a repetir durante 100 capítulos: ‘te amo/no te amo’, ‘es mi hijo/no es mi hijo’, no me causó interés”.
Al respecto, Alfredo Castro recordó que las teleseries de antes sí abordaban temas relevantes, refiriéndose también a las preparaciones que deparaban las producciones antiguas.
“Eran lindas esas teleseries porque tocaban temas muy profundos, muy importantes. Todos los temas que no se hablaban en aquella época (...) A la gente le gustaban mucho”, señaló.
En la misma línea, indicó: “Trabajamos por lo menos tres meses intentando hablar romaní, viviendo con los gitanos, aprendiendo los bailes, los modos, las emociones, las relaciones entre ellos”.
La respuesta de Rodrigo Bastidas a los dichos de Alfredo Castro
Tras las duras críticas de Alfredo Castro, Rodrigo Bastidas, actor conocido por uno de sus papeles en la teleserie “Machos”, salió en defensa y lapidó los dichos de Castro.

Fue en el programa “Sabores” de Zona Latina donde Bastidas no compartió los dichos de su colega.
“No estoy de acuerdo. No sé qué teleseries ha visto, las temáticas tienen que ver con los tiempos y son distintas, pero es un tema de gustos, si a alguien no le gusta algo es legítimo”, dijo el también guionista.
En un tono irónico, señaló: “Desde que él dejó la televisión, la televisión cag… Fue una pérdida tremenda”.
“Yo creo que Alfredo está haciendo cine, lo ha hecho muy bien. Creo que a lo mejor sería bueno darle el Premio Nacional para que se quede tranquilo. Desde hace ocho años que está tratando de perseguir ese premio”, indicó en el mismo tono.