Hace unos días Roberto Cox fue consultado por la posibilidad de convertirse en padre. Su respuesta causó controversia, ya que mencionó que no es una opción que esté entre sus planes, al menos a corto plazo.
«No me gustaría ser papá, valoro mucho mi libertad; nadie depende de mí, nadie me despierta a las 3 de la mañana llorando», expresó el periodista en el podcast «Sin Ritoque».
Ahora, en una entrevista con LUN, Roberto Cox reaccionó a las críticas y a la polémica generada en torno a su opinión sobre la paternidad.
«Me llama la atención que cause tanta repercusión, pero cada vez que me lo preguntan digo lo mismo. Valoro mucho la libertad de hacer lo que quiero y, obviamente, si tuviera un hijo, no lo podría hacer, lo veo en mis amigos que sí tienen», argumentó al medio nacional.
«En este momento no me lo planteo. Hoy, si me preguntan, no quiero tener hijos, en cinco años más, no sé, nunca hay que decir que no para siempre. Por ahora no está en mis planes hacer familia», agregó.
Lee también: Vanesa Borghi enternece las redes sociales con bello registro de su hijo junto a su bisabuela: «Está chocha»
Aunque reconoce que en Chile hay una presión social para convertirse en padre, él afirma que no la siente.
«¿Dónde está escrito que hay que tener hijos? Nada me presiona y nada me lleva a querer tenerlos«, agregó Roberto Cox.
El periodista se ha caracterizado por tener una vida algo nómada y, en reiteradas ocasiones, ha hablado sobre su gusto por viajar constantemente. Esto lo considera un impedimento para convertirse en padre, al menos por ahora.
«He sido más errante, viajero, y valoro mucho ese estilo de vida, de moverme sin tener que pedir permiso a nadie. Al tener familia, cambia el asunto, aunque, si llegara a ser papá, no adoptaría una vida tan convencional», concluyó Cox.