El periodista de CHV, Roberto Cox llamó la atención de la web tras entregar nuevos detalles de su estado de salud tras sufrir delicado problema médico.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde el comunicador reveló que luego de su extensa cobertura del caso Narumi y Nicolás Zepeda, tomó un vuelo de varias horas que le generó consecuencias negativas.
Con una foto en un recinto de salud, el rostro del noticiero de Chilevisión posó con una bata y reveló que el extenso desde Francia a Chile le generó una dura afección.
Roberto Cox actualizó su estado de salud tras delicado momento
«Hace unos días venía con tirón muy doloroso en la pierna. Pensé que podía ser algo muscular pero no. Resultó ser una trombosis producto del largo viaje desde Francia (17 horas sentado)», detalló en la red social afirmando que no era de tamaña gravedad.
Luego de que sus fanáticos le desearan salud y recuperación, Roberto Cox se sinceró en conversación con Página 7 donde entregó nuevos detalles de su estado.
«Ha sido una trombosis leve… Estoy bien. Los dolores iniciales que tenía en la pierna han ido bajando. Estoy con un tratamiento inicial de tres semanas con anticoagulantes», reveló al medio asegurando que deberá mantener un tratamiento para recuperarse.
«Podría llegar a durar de tres a seis meses, pero el 20 de enero me van a decir cómo va evolucionando», aseguró Roberto Cox confesando que sintió temor.
«Me asusté cuando me dijeron la palabra trombosis. No tenía idea lo que era, ahí lo aprendí. Cuando lo escuché, pensé: ‘Oh, me van a cortar la pierna’, pero no es para tanto», señaló.
«Es grave cuando no se trata a tiempo, porque el coágulo puede viajar al pulmón. Pero acá lo diagnostiqué a tiempo y con pastillas se debería pasar», afirmó el periodista asegurando que su licencia médica terminará y volverá a su trabajo en CHV el próximo 2 de enero.