El actor chileno Ricardo Fernández fue uno de los rostros más recordados de la época dorada de las teleseries de TVN.
Recordemos que fue durante los ’90 y los 2000, donde el canal estatal realizó varias novelas como «Pampa Ilusión», «Romané», «Los Pincheira», entre muchas otras donde Ricardo Fernández fue parte del elenco.
De hecho, a raíz de todos sus años en TVN, Fernández habló sobre cómo fueron cambiando las cosas en la extinta área dramática. Donde ya no se viajaba a regiones, sino que se hacía todo con un presupuesto reducido.
«Después las teleseries comenzaron a ser de set. Difícilmente salías al café de la esquina para hacer una escena de exterior para desahogarla de la pantalla«, expresó el actor al podcast «Reyes del Drama«.
Pero eso no fue todo ¿La razón? Que Ricardo Fernández también analizó las diferencias entre las audiencias de esa época y las que están ahora.
«Verdaderamente estaba en esta guerra de las teleseries, uno competía. Una guerra inexistente pero igual se despertaban odiosidades y le deseas mal al compañero y todas esas cosas. Uno se abandera totalmente. Era una tontería pero como había abundancia uno se daba esos lujos. Ahora uno se desea suerte«, añadió.
Sin embargo, el actor también es crítico respecto a por qué pasó esto. «Es natural que se haya producido este desgaste. El género ha ido mutando por el ingreso de Netflix y series de muy buena calidad. Si hay una teleserie mala como han habido varias, obvio que van a preferir Netflix».
¿Por qué Ricardo Fernández no se fue a Mega?
Sin embargo, hubo otro tema que comentó el actor en la entrevista que dejó a varios sorprendidos.
Recordemos que en el año 2018, Ricardo Fernández volvió a TVN para protagonizar la teleserie «Amar a morir», donde compartía pantalla con Felipe Braun y Antonia Zegers.
Lee también: «El actor Ricardo Fernández recordó sus fotos al desnudo»
No obstante, cuando tomó esta decisión, Ricardo Fernández, estaba en conversaciones para ser parte del área dramática de Mega.
«Tomé la decisión porque tenía una relación sentimental con el canal. Había gente con la que había trabajado entonces sentí que era el movimiento natural, volver a lo que consideraba mi canal, mi casa. Fue una decisión equivocada. No me arrepiento de hacer lo que hice, pero creo que no fue ese el criterio que debió operar en mí. Operé desde los sentimientos, cualquier persona más astuta me habría dicho que no y me lo dijeron«, expresó.