Una cruda revelación sobre su hijo Baltazar fue la que hizo Alison Mandel a través de sus redes sociales. El hijo de la comediante y Pedro Ruminot, padece de un trastorno severo del sueño. Esto ha tenido un gran impacto en las rutinas de la familia. «Pedro tuvo que congelar su carrera porque si no lo veía en las mañanas yo no podía dormir y descansar y eso era injusto y perjudicial. Yo tuve que rechazar múltiples trabajos y aplazar mi vida laboral porque mi mente y cuerpo no me acompañan», reveló la actriz.
Además esta difícil situación tuvo un fuerte impacto en la vida social de la pareja. «Nos alejamos de algunas personas que realmente no entienden que un niño pueda tener un trastorno de sueño y te aconsejan ‘déjalo llorar’, ‘lo hace de malcriado’, ‘te está manipulando'», dijo.
Alison Mandel se dio cuenta de que su hijo Baltazar tenía un trastorno del sueño porque “sólo duerme 45 minutos y se despierta. Así llevamos casi tres años. Rezamos, hicimos rituales, nos encomendamos y absolutamente nada funcionó”.
A raíz de su experiencia, la comediante compartió con sus seguidores varios datos de profesionales que la ayudaron en el proceso. De hecho, también contó que por primera vez su hijo durmió toda la noche. «Parto aclarando que ‘dormir toda la noche’ hablo de 6 horas seguidas…», explicó. Luego agregó que en Navidad el pequeño le pidió dormir en su pieza y así ocurrió lo que ella llamó «el milagro navideño».
Mandel expresó su felicidad por el acontecimiento tras un largo tiempo en esta dura situación. «Si esto va a permanecer en el tiempo, tampoco lo sé, pero por ahora llevo dos semanas descansando y ya hasta tengo ganas de comenzar nuevos proyectos, volver a irme de gira, tener vida. Y quiero agradecerles a ustedes que me han acompañado todo este tiempo y decirles que al parecer si es así como dicen y los niñ@s crecen y maduran ellos y su sueño», concluyó.
Lee también: Alison Mandel hace emotiva reflexión sobre la lactancia: «No ha sido un camino fácil»