A inicios de la semana se revivió la polémica de los relojes y joyas robadas, luego de que se informara una reunión entre el «Rey del Oro» y Parived, pero ahora uno de los señalados rompió el silenció y aseguró una campaña de desprestigio contra Tonka Tomicic y su esposo.
La investigación que se está realizando y que involucra a Parived, es una red que entrega relojes y joyas robadas en el extranjero, para ser vendidos en Chile a través de una conocida persona en Santiago. Entre los compradores, se encuentra el esposo de la animadora de Canal 13.
Fue así como el «Rey del Oro» es investigado por estar a cargo de la venta y compra de bienes robados. Y según BioBioChile, la reunión entre él y Parived evidencia un indicio de negociaciones «con especies de producto de delito».
Lo que respondió el «Rey del Oro» sobre Parived y Tonka Tomicic
Tras las acusaciones que aparecieron en diversos diarios y matinales, Harold Vilches, conocido como el «Rey del Oro», quiso aclarar la reunión que tuvo con Marco Antonio López Spagui.
Según las declaraciones de Vilches a BioBioChile, «la foto con Parived no debería ser tema. Siento que uno es libre de juntarse con cualquier persona a almorzar, no es ningún delito».
Asimismo aseguró que lo que se ha señalado en medios, solo coarta la libertad de las personas. «Se me quiere enlazar a Parived para desprestigiar la imagen de él y la de Tonka«. También declaró que este es solo «un show mediático. Ya que judicialmente no hay absolutamente nada y gracias a Dios, no son los medios quienes juzgan y son los tribunales».
Finalmente el «Rey del Oro» acusó a los fiscales de utilizar «utilizan la filtración de investigaciones secretas a la prensa para justificar su actuar y el gasto fiscal que hacen por investigar. Y asumen que por tener la opinión pública de su lado tienen a su vez la garantía que los jueces los apoyarán».
Por ahora ni Tonka Tomicic ni Parived han emitido declaración por la reunión del esposo de la animadora y el «Rey del Oro».