Tras varios días de especulaciones sobre el estado de salud del Rey Carlos III, el Palacio de Buckingham ha entregado una declaración pública para terminar con los rumores.
Es así como se ha confirmado que el padre del príncipe Harry y William enfrenta un cáncer y que ya se prepara para enfrentar la enfermedad.
Así confirmó el Palacio de Buckingham la enfermedad del Rey Carlos III
«Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer».
«Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando negocios estatales y trámites oficiales como de costumbre».
Finalmente el comunicado concluye, «El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario sobre su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».
«Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».
Lee también: Alcaldesa Macarena Ripamonti y la posibilidad de cancelar el Festival de Viña 2024: “Hoy está en manos de la Armada”