Hace exactamente una semana, Marcelo Álvarez, periodista y editor de la Red Valparaíso de TVN fue despedido de manera inesperada.
La noticia causó gran sorpresa en el comunicador y sus compañeros de trabajo. También en los televidentes, quienes reclamaron su salida.
Además, el sindicato de trabajadores del Departamento de Prensa y el Colegio de Periodistas respaldaron al periodista, quien llevaba 34 años en TVN.
Y pocos días después de su desvinculación, El Filtrador reveló detalles de la criticada decisión de la Televisión Nacional.
¿Por qué despidieron a Marcelo Álvarez?
El canal público emitió un comunicado, en el que mencionaron que la razón de la salida del comunicador era por sus políticas editoriales, y que además tiene relación con «un tema particular».
Sin embargo, cercanos a Marcelo Álvarez indicaron al portal mencionado anteriormente que fue por «la insuficiente cobertura entregada por la red regional a los incendios ocurridos la noche del 13 de marzo en la ciudad puerto. Hecho que fue confirmado por cercanos al profesional».
Además, revelaron que su desvinculación «quedó enmarcada dentro de las causales de despido que no incluye indemnización por años de servicio».
Debido a la compleja situación, el periodista estaría asesorándose antes de tomar una decisión que pueda implicar una acción legal en contra de TVN.
«Nunca pensó que su canal a quién representaba con todo le iba a hacer esto (…) Si no lo querían más, que lo despidieran. Pero pagando lo que corresponde y de forma decente», afirmaron personas cercanas al comunicador.
¿Qué opinan sus colegas?
Los colegas de Marcelo Álvarez aseguraron que «han dañado de sobremanera a un hombre que hacía su pega y la hacía bien, con un amor y dedicación única de verdad».
Y mencionaron que el también ex conductor de 24 Horas Red Valparaíso era «sumamente solidario con sus colegas por lo demás, cuando era reportero en calle y ahora como editor, siguió siendo igual».
Lee también: Reconocida actriz chilena se sincera sobre su diagnóstico de TEA: “Para moverme y defenderme en este mundo…”