Fernando Solabarrieta quedó fuera de ESPN Chile, según lo confirmó el medio El Filtrador, en base a fuentes internas del canal de cable.
Y es que, lo era un secreto a voces, finalmente se concretó esta semana.
Pero no solo Fernando Solabarrieta fue desvinculado, sino también el periodista Felipe Bianchi y los ex futbolistas Luka Tudor y Waldemar Méndez.
Posibles motivos tras su salida
Según lo dio a conocer el medio El Filtrador, el despido de estos personajes respondería a «reajustes económicos» de la empresa, la que habría sido tomada desde Estados Unidos y Argentina.
En tanto los desvinculados, tanto periodistas como ex futbolistas, estarán fuera del programa F90 desde fin de mes.
Y asimismo, el espacio entrará en receso a partir del 16 de diciembre, antes de que acabe el Mundial de Fútbol de Catar 2022.
Por su parte, esta situación en ESPN Chile tendría indignada a la productora encargada de llevar a cabo los programas en Chile, Pegsa, según El Filtrador.
Esto, debido a lo repentino de los despidos y porque tampoco se pretende potenciar al canal con la llegada de nuevos rostros televisivos.
Cabe destacar que ESPN Chile empezó a funcionar cuando fue comprada la señal de Fox Sports por Disney.
Después de aquello, la mayoría de los programas existentes en la antigua señal televisiva se reestructuraron y pasaron a ESPN, en el 2020.
El canal, por su parte, no ha emitido ninguna declaración sobre los desvinculados, hasta el momento.
Pero no solo Fernando Solabarrieta y compañía habrían sido despedidos de ESPN.
Y es que según El Filtrador, Matías Fuenzalida y Juli Zeitune tampoco continuarán en el programa FShow, mientras que el ex delantero de la Universidad Católica, José Luis Villanueva, también dejará su rol de panelista del espacio F360.