Después de más de un año sin poder ver a su hijo Santiago, Mane Swett se encuentra en Estados Unidos luchando por la custodia del menor.
Recordemos que el pequeño, después de viajar al país de Norteamérica a fines de 2022 para ver a su padre John Bowe, no regresó a Chile, por lo que la actriz tuvo que comenzar una lucha judicial.
Así que hace unos días viajó hasta Nueva York, donde Mane Swett está trabajando con cinco abogados para poder recuperar a su hijo.
Y recientemente se entregaron nuevos detalles del complejo momento por el que la intérprete está pasando actualmente.
¿Qué se sabe sobre el caso de Mane Swett?
Según detalló LUN, luego que la actriz y el escritor estadounidense terminaran su relación de cinco años, se decidió que el menor viviría con ella durante el año, y viajaría a Nueva York a ver a su papá.
Y aunque los tribunales de Estados Unidos y Chile llegaron a este arreglo, Santiago vivió los últimos 14 meses con John Bowe.
Lo anterior se habría producido porque el también conferencista «supuestamente en aparente contravención de estas órdenes, se negó a permitir el regreso del niño a Chile».
¿Cómo va la batalla legal?
El medio señalado más arriba también indicó que «como los padres (Mane Swett y John Bowe) tienen intereses distintos que pueden o no alinearse con los del menor, el tribunal consideró que el pequeño tuviera una representación independiente».
Así que se nombró a Jennifer Baum como abogada de Santiago, especialista que ha trabajado en casos similares anteriormente.
Y será ella quien ayudará al hijo de Mane Swett a «comprender el procedimiento, articular su posición ante la corte, proteger su derecho a ser entrevistado y/o brindar testimonio de una manera apropiada».
Lee también: Expareja de Mane Swett reaparece en redes a días del juicio por la custodia de su hijo: Así luce hoy John Bowe