Fue durante la tarde de ayer cuando se conoció la reciente condena penal del exCQC, Sebastián Eyzaguirre.
Esto, debido a múltiples episodios de violencia psicológica con su expareja, quien presentó una querella en septiembre del año pasado acusándolo de tres delitos diferentes. En esta línea, el 4° Tribunal de Juzgado de Garantía de Santiago declaró al periodista como culpable, exigiendo su estadía en la cárcel por 540 días.
Pese a que la sentencia final se dará a conocer el próximo 14 de junio, la Fiscal de Género María José Sánchez explicó que la decisión de la condena se dio por las distintas pruebas que mostró la víctima. Además, hubieron sugerencias del tribunal para incluir las amenazas dentro de la imputación de maltrato habitual.
Respecto a los otros dos delitos por los que fue acusado Sebastián y que no fueron comprobados, la fiscal señaló varias dificultades que presentó el caso. Por ejemplo, el verificar de forma efectiva la convivencia entre el periodista y su expareja.
Si bien Eyzaguirre publicó un video en redes sociales recalcando su inocencia, Sánchez reveló nuevos antecedentes respecto a la querella que se desconocían hasta ahora.
Los fuertes antecedentes en el caso de Sebastián Eyzaguirre que podrían empeorarlo todo
Según la fiscal María José Sánchez, Sebastián Eyzaguirre habría amenazado a una de las hijas de su expareja. Algo que se le suma al maltrato habitual por el que fue condenado.
Esto constituiría un complicado episodio de violencia vicaria. Un delito en el que el victimario usa a una persona cercana a quien lo acusa a modo de hacerle más daño de forma implícita.
Por lo mismo, una apelación por parte del exCQC sería aún más complicado. Aunque Eyzaguirre sigue declarándose inocente de todo por lo que se lo imputa.
Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda u orientación 1455. Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.