
El Festival de Viña 2025 continúa trabajando en los últimos detalles para su esperada nueva edición. El pasado lunes se conoció que habrá una modificación en la programación, lo que retrasará el show de los humoristas, con el objetivo de potenciar la competencia Folclórica e Internacional.
Más tarde, la producción sorprendió con una gran novedad del certamen viñamarino, la cual modificará la clásica forma de entregarle la gaviota a los artistas.
Con el avance de la tecnología, todo indica que el Festival de Viña no quiere quedarse atrás y está apostando por nuevas herramientas para enriquecer la experiencia tanto del público como de los televidentes.
En una entrevista con La Tercera, el jefe de escenografía, Alejandro Jaramillo, reveló que ofrecerán una experiencia inmersiva para las audiencias televisivas, digitales y también para el público presente en la Quinta Vergara.
Este espectáculo se hará posible gracias a la integración de pantallas LED, contenido visual en 3D, iluminación programada y tecnología virtual.
Las pantallas se ubicarán en el imponente escenario, que cuenta con 35 metros de ancho, 18 metros de profundidad y 12 metros de altura, según consigna el medio citado.
A esto se suma una nueva apuesta: "La escenografía de este año está inspirada en la música como un lenguaje universal, con una propuesta visual que captura la esencia de Latinoamérica, el espectáculo en vivo y la identidad de Viña del Mar", comentó Alejandro Jaramillo.
Lee también: Cambio radical en el Festival de Viña 2025: Anuncian modificación que afecta el show de los humoristas

La gran novedad del Festival de Viña 2025
De acuerdo a Alejandro Jaramillo, la gran novedad del Festival de Viña 2025 tiene relación con la clásica forma de entregarle los galardones a los artistas que pisan la Quinta Vergara.
Y es que ahora, gracias a la tecnología virtual se “generará la sensación de que los trofeos están sobre la Quinta Vergara", explicó Alejandro Jaramillo.
Para lograrlo, los 4000 metros cuadrados del recinto estarán completamente cubiertos con pantallas LED en resolución 4K.