Paulina Rubio vive una preocupante situación familiar que involucra a su hijo y su expareja, Nicolás “Colate” Vallejo.
Recientemente se reveló que la cantante solicitó una audiencia de emergencia, dado que Vallejo no le devolvió a su hijo luego de unas vacaciones que ambos tomaron en España.
Según lo revelado por Despierta América, «Colate» habría afirmado en la audiencia que la razón de no cumplir con lo pactado ante la ley, es porque su hijo “había presentado tendencias suicidas preocupantes”.
Leer también: «Me queda bien el amor, estoy feliz, en un súper momento»: Benjamín Vicuña reveló desconocidos detalles de su nuevo romance
La batalla legal entre Paulina Rubio y “Colate”
Fue en 2012 que Paulina Rubio y Nicolás «Colate» Vallejo terminaron su relación, en la cual se convirtieron padres.
Desde entonces ha sido de conocimiento público que ambos se han enfrentado en una batalla legal por la custodia del menor de 13 años.
Es por esto, que la reconocida cantante tomó acción ante el no cumplimiento de “Colate” de entregarle a su hijo en la fecha pactada. A través de su abogada solicitó una audiencia de emergencia en la corte familiar de Miami, Estados Unidos.
En la instancia la expareja de Rubio explicó que al conocer la situación de su hijo, decidió llevarlo a un sicólogo en España, quien habría confirmado la tendencia suicida del menor.
Ante esto, según Vallejo, el especialista habría sugerido que lo mejor para él era quedarse con su padre.
En respuesta, la abogada de Paulina Rubio argumentó que la expareja de la artista estaría utilizando la situación para que se quede con él y no regrese con su madre.
Por el momento, se sabe que la jueza determinó que el hijo de Paulina Rubio debía regresar con ella a más tardar el día de ayer. No obstante, aún no se ha confirmado si esto sucedió o no.
El Minsal tiene a disposición de la ciudadanía un número telefónico, en caso de tener consultas o inquietudes sobre acciones o intenciones suicidas, tanto propias como de un cercano o cercana. Si siente que necesita ayuda con respecto a este tema puede comunicarse a la línea de prevención del suicidio al *4141 o también a Salud Responde al 600-360-7777.