Luego de que se revelara que Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y su equipo de Socios por el Mundo enfrentaron un difícil momento. Luego de que un guía turístico y fotógrafo falleciera tras un confuso suceso en Etiopía. Finalmente se revelaron más detalles detrás de la muerte de Toni Espadas.
Fue el pasado 20 de mayo cuando se llevó a cabo la encerrona que afectó a los rostros de Canal 13 y el profesional español quien perdió la vida luego de que visitaran a la tribu Mursi.
Según informó la agencia de noticias EFE, el pasado miércoles 22 de mayo se habría detenido a un grupo de sujetos sospechosos del fallecimiento de Toni Espadas. Quien habría fallecido por un enfrentamiento entre comunidades del sector.
Revelan detalles detrás de la muerte de Toni Espadas tras encerrona que sufrió Socios por el Mundo en Etiopía
“Los individuos que cometieron el asesinato serán enjuiciados (…) Algunos sospechosos han sido detenidos y se están llevando a cabo más investigaciones criminales”, señaló al medio Tilahun Kebede, presidente de la región Sur de Etiopía.
Sin embargo, recientemente la pareja de Toni Espadas, Irene Cordón se sinceró entregando desconocidos detalles sobre la inesperada partida del fotógrafo.
«Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni«, señaló la mujer en conversación con el diario catalán El Periódico.
La mujer acudió hasta Adís Abeba en Etiopía, lugar donde viajó el pasado martes para realizar los trámites de repatriación de Toni Espadas hasta España.
«Escucharon disturbios y tomaron un camino secundario para evitarlos… iba con la ventana abierta y de repente vieron a dos jóvenes. Uno de ellos con un Kalashnikov en la mano«, expresó al medio refiriéndose a un fusil de asalto soviético.
«Parecía que les indicaban que frenaran el coche… prosiguió la marcha y se acercó lentamente hacia los dos jóvenes. Uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata«, agregó la pareja de Toni Espadas, sorprendiendo con sus dichos.