Roberto Cox reveló en su Instagram que sufrió un complejo momento de salud al llegar a Chile luego de haber permanecido por más de un mes en Francia, donde realizó una extensa cobertura del Caso Narumi.
Tras la sentencia a Nicolás Zepeda, el periodista de Chilevisión retornó a Chile en un vuelo sin escala desde París a Santiago que se extendió por más de 14 horas.
«Hace unos días venía con tirón muy doloroso en la pierna. Pensé que podía ser algo muscular pero no. Resultó ser una trombosis producto del largo viaje desde Francia (17 horas sentado). «Es algo común», me dijeron los doctores. Por suerte es muy pequeña. Nada grave. Se pasa con anticoagulantes…», escribió en una fotografía donde se muestra internado en la clínica.
En dialogo con LUN, el Roberto Cox compartió mayores detalles del problema de salud que lo afectó.
«Es un viaje larguísimo, porque dura 14 horas y medias y a eso hay que sumarle que el vuelo se atrasó nos tuvieron en el avión dos horas antes de despegar y cuando estaba por aterrizar en Santiago se dio vueltas de mas, porque había una sola pista habilitada», señaló.
El comunicador llegó a Chile el pasado sábado 23 de diciembre y el día domingo comenzó a sentir un malestar, pero no le prestó mayor atención. El dolor se extendió por tres días. Sin embargo, se negaba a asistir a la clínica.
«El domingo, en la noche, me empezó a doler la pantorrilla de la pierna izquierda. Yo pensé que me estaba por dar un calambre y estiré la pierna para evitar el calambre y nunca me dio«, relató.
Lee también: Fran Undurraga rompe el silencio y se pronuncia sobre el criticado beso que le dio Miguelito sin su consentimiento
El diagnostico médico
Aunque al principio no tenía intención de acudir a un centro médico, se asustó cuando le empezaron a aparecer ronchas, ya que una búsqueda en Google indicaba que el diagnóstico podía ser una trombosis por haber permanecido sentado durante tantas horas.
Efectivamente, así fue, ya que después de que los médicos le realizaron una ecografía, confirmaron que se trataba de una trombosis.
«Cuando escuché la palabra trombosis me asusté, me imaginé operaciones. Ahora sé lo que es. Me explicaron que hay algunas que son más profundas, y trombosis que son más superficiales, son pequeñas obstrucciones de una vena y con pastillas anticoagulantes se pasa. Me recetaron pastillas anticoagulantes para tomar durante 21 días y después ver que pasa», explicó a LUN.
Según el periodista, si no hubiera visitado la clínica a tiempo, la situación podría haber empeorado. «Si no se trata el coagulo empieza a viajar hacia el pulmón y eso es grave. Si te dejas estar, es grave», añadió.