Una verdadera polémica fue la que enfrentó Paulina de Allende en la jornada de este jueves, 6 de abril, mientras realizaba para Mega la cobertura de hechos relacionados con el homicidio de Daniel Palma en la comuna de Santiago Centro.
En las pantallas de Mega, Paulina de Allende se refirió al carabinero como «paco». Esto generó una tremenda indignación en la opinión pública; tanto, que la señal decidió desvincularla.
«Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril de 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar«. Así lo indicó el canal de televisión.
En esa línea, sumaron: «La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que con todo funcionario, en especial, periodistas debe respetar a cabalidad«.
«La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas. Más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto», cierra el comunicado difundido por la señal en su propia cuenta de Twitter.
Paulina de Allende se pronunció en sus redes tras el despedido
Luego de ser desvinculada de Mega, Paulina de Allende-Salazar acudió a su cuenta de Instagram con un comunicado. Allí, expresó lo siguiente:
«Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad. Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros. Es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la Institución», aseguró en su publicación.
Lee también: Luego de llamar «paco» al carabinero asesinado: Mega decidió despedir a Paulina de Allende