En 2015 la revista Time publicó una controversial caricatura en donde se quiso representar a diversas actrices de Hollywood. La manera en la que dibujaron a las artistas fue extremadamente sexista y hasta hoy se recuerda.
Reese Witherspoon, es una de las estrellas de Hollywood que todavía recuerda la controvertida caricatura que publicó la revista. La ilustración, de dudosas intenciones, causó un terrible enfado y tristeza en la actriz.
Reese Witherspoon reconoció que lloró tras sexista caricatura
La caricatura mostraba una imagen creada con Photoshop en la que aparecían, además de Witherspoon, las actrices Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Lauren Conrad y Blake Lively. Todas aparecían realizando labores domésticas, la imagen llevaba como título: «Las nuevas divas domésticas de Hollywood».
Witherspoon participó como invitada en el podcast “We Are Supported By”, programa que contó con Monica Padman y Kristen Bell como presentadoras. En esta instancia la actriz de 45 años recordó lo «sexista» y «ofensiva» que era esa imagen y lo importante y urgente que es apoyar a las mujeres en su carrera.
“Estábamos en vestidos de gala y asomaban nuestras cabezas, Jessica sostenía una plancha y yo sostenía una aspiradora. Todo fue tan ofensivo que rompí a llorar”, reconoció Reese Witherspoon.
El motivo por el que se publicó esta caricatura, junto a su artículo, es que todas y cada una de las mujeres representadas en la imagen acababan de iniciar sus propios negocios. «Creo que fue en 2015. Yo había empezado un negocio de ropa. Gwyneth estaba haciendo crecer mucho a Goop. Blake Lively tenía un negocio, Jessica Alba tenía un negocio», comentó
«Ni siquiera estoy hablando de hace 10 años. Estoy hablando de 2015, cuando decidimos que íbamos a ser emprendedoras, que íbamos a hacer algo, a dar un golpe, a invertir nuestro propio dinero, nuestro propio tiempo, nuestra reputación y tratar de hacer algo que George Clooney ha hecho, que Robert De Niro ha hecho, y nos satirizaron por ello», sentenció.
Witherspoon, emocionada, reflexionó sobre lo duro que resulta emprender para muchas mujeres ya que, en numerosas ocasiones, se enfrentan a todos aquellos que no las consideran aptas para hacerlo. «Este es un mensaje que le dice a las niñas que, si has tenido éxito en un área, no puedes tener éxito en otra», dijo la actriz, madre de tres niños. «Creo que es muy limitante. Los medios de comunicación pueden ser tan castigadores», concluyó.
Leer también: Úrsula Corbero sobre La Casa de Papel 5: «Tokio sabe que es el final»