El pasado 21 de septiembre la familia de Roberto Nicolini informó mediante Facebook, que el recordado animador de «Pipiripao« enfrentaba un delicado problema de salud.
En la publicación, cercanos al también intérprete detallaron que había sufrido un infarto, lo que fue confirmado más tarde por su pareja.
«Por favor enviar buenas ondas y oraciones por Roberto. Con toda la fe por favor. Acaba de ocurrir evento inesperado. No llamar por favor. Ya iremos contando. Solo orar. Gracias .Dios ayude por favor. Gracias, Luz», escribió la pareja de Roberto Nicolini en la red social.
Mientras que en diálogo con LUN informó que «salió victorioso del primer procedimiento de 4 programados para mañana y días siguientes, por un infarto complicado y problemas arteriales que hicieron crisis con este infarto. Está muy adolorido, pero bien en UTI«, detallaron al medio citado.
El infarto se produjo mientras Roberto se encontraba en su casa preparando su próximo obra de teatro, cuando «comenzó a sentir dolor fuerte en la boca del estomago y en la espalda cada vez más fuerte, a punto de perder movilidad», explicó su pareja Luz Rivanera.
A inicio de este 2024, el animador sufrió un accidente cerebrovascular, lo que los alarmó y los llevó a llamar rápidamente a una ambulancia.
«Los dolores de pecho y espalda le causaban problemas, incluso para respirar. Fue internado de Urgencia con infarto fuerte y quedó con arterías bloqueadas. Le programaron 5 procedimientos en distintos días porque no se pueden hacer todos juntos. Es diabético y no llegó bien«, agregó.
Luz también destacó el trabajo del personal médico a cargo de la salud del animador de «Pipiripao.
«Está siendo tratado con morfina para los dolores y ha sido todo muy amigable, pese al dolor del infarto y de los procedimientos. Casi no vive para contarlo. Quedan las otras entradas al pabellón que siempre llevan un riesgo», mencionó Luz el pasado domingo 22 de septiembre.
Lee también: Simón Pesutic es vinculado sentimentalmente con una querida actriz chilena: esta es la pista que los delata