La recordada ex chica Mekano, Ruth Gamarra sorprendió en las redes luego de revelar que tras un delicado problema médico pudo volver a caminar sin problemas.
Fue a fines de abril cuando la exfigura de TV reveló en la prensa que tuvo que ser operada debido a que le diagnosticaron necrosis en las piernas tras una fallida intervención quirúrgica.
«Esto es resultado de un procedimiento. Me iba a achicar las pechugas en 2021 y no lo hicieron porque tenía unos quistes (…) como tenía todo pagado, le dije al médico, de estúpida porque me arrepiento, que me pusiera grasa en los glúteos«, reveló en esa ocasión.
Ex chica Mekano reveló detalles de su estado tras ser diagnosticada con necrosis
«Parece que mi cuerpo rechazó la grasa. Pero lo peor es que me vengo a enterar, gracias a otro cirujano conocido mío en Paraguay, que en vez de ponerme la grasa sobre ésta, lo hicieron sobre el músculo. Eso es peligroso, puede llegar a matarte«, añadió iniciando una recuperación en su país natal.
«No saben todo lo que he sufrido estos meses. Solo la gente con la que trabajo sabía que ya no podía caminar«, añadió sorprendiendo con sus dichos.
A semanas del suceso, Ruth Gamarra conversó nuevamente con LUN sobre su estado de salud, afirmando que tras su proceso de rehabilitación y cirugías para recuperar la zona dañada evolucionó más rápido de lo que se esperaba.
«Me siento bendecida…«, afirmó al medio explicando junto a su traumatólogo Leopoldo Parada cómo reaccionó a las células madres que usó el profesional para mejorar sus tejidos.
«Hace cinco días fui a control, se suponía que podía empezar a pisar con mi pie derecho un 15% de mi peso. Llegué con andador a la consulta y el doctor me pidió que me moviera sin andador«, reveló Ruth Gamarra.
«Primero pisé normal, después empecé a caminar. En un momento, el medico me dijo ya, ahora corre. Y lo hice. Se sorprendió. Dijo que no era creyente, pero lo que veía era casi un milagro«, afirmó.
«Normalmente el proceso de postoperatorio dura alrededor de tres meses en su recuperación completa. Ruth lo está logrando en la mitad de ese tiempo y sin secuelas«, añadió el traumatólogo al medio.
«En este tiempo volví a acercarme a la iglesia. Debe haber ayudado mucho la genética también. Además, siempre en la recuperación estuve muy positiva«, agregó Ruth Gamarra respecto a su proceso de rehabilitación afirmando que tras aterrizar en Chile seguirá con sus proyectos que quedaron pendientes tras el delicado suceso.