La ex integrante de Mekano, Romina Sáez llama la atención de las redes estos días tras promocionar constantemente una especial rifa a su beneficio, luego del delicado momento que enfrentó tras ser víctima de agresión de parte de unos arrendatarios.
Fue en 2022 cuando se reveló que la abogada y ex figura televisiva se encontraba grave tras recibir una fuerte golpiza de parte de sus arrendatarios morosos, sometiendose constantemente a operaciones tras quedar con secuelas en la vista y nariz.
El pasado mes de abril, Romina Sáez dejó en evidencia su molestia luego de que a dos años del caso, el fiscal revelara que junto a su madre quedaron como imputadas por supuestas agresiones físicas contra sus agresores. Un tema que abordó en exclusiva con FMDOS, junto con el proyecto que promociona para recaudar dinero a su beneficio.
Ex chica Mekano, Romina Sáez dio detalles de su presente tras ser víctima de violenta agresión
“A mí no me reformalizaron… me informaron que yo estaba como imputada, estaba acusada por lesiones contra los agresores. ¿En qué momento una persona que es agredida de la forma que lo hicieron conmigo podía causar algún tipo de lesión?”, expresó revelando que quienes la agredieron tras ser detenidos constataron lesiones por unos rasguños que recibieron en plena golpiza.
“Fue decisión del fiscal. Él lo determinó así y determinó que para el término del conflicto y como salida alternativa para esto, disculpas mutuas y de verdad no sabes si reírte o ponerte a llorar”, confesó Romina Sáez confirmando que su mamá también pasó a ser imputada por lesiones leves al intentar defenderla en el violento ataque.
“Mi mamá estaba tan preocupada porque yo me estaba ahogando con la sangre, no constató lesiones. Ella sufrió una fractura del coxis y no constató lesiones preocupada por mí ya que yo tuve dos paros cardiorrespiratorios y estaba desesperada. Una persona de la tercera edad, de casi 70 años. Yo quedé noqueada e inconsciente altiro”, recordó dejando en evidencia su molestia tras ser imputada junto a su madre.
Anunció una especial rifa
Tras enterarse de la medida, Romina Sáez anunció en sus redes sociales que iniciaría una rifa para recaudar dinero a su beneficio, con el objetivo de pagar algunas deudas tras el violento caso.
“Ya han pasado varios años del boom de Mekano, pero la gente igual me tiene harto cariño… Muchas personas en agradecimiento me han donado cosas, porque yo soy abogada y muchos me dicen ‘¿Cómo no vas a tener plata para costear?’, pero yo he gastado más de 30 millones de pesos”, señaló.
“Yo llevo tres operaciones y ahora hace una semana me informaron que viene una cuarta operación”, confesó, afirmando que si bien la critican por no tener dinero pese a su profesión, las causas en las que trabajó este último tiempo las realizó de forma gratuita tras recuperar algo de la visión de su ojo derecho.
“No cobré ni un peso. Para mí era gratificante, pero en realidad para el bolsillo no. Entonces muchas personas me empezaron a agradecer con regalos”, señaló afirmando que poco a poco comenzó a llenarse de donaciones y pensó en la idea de rifar sus productos para así pagar parte de sus deudas.
“Entonces yo he ayudado harto, he hecho hartos beneficios y que lata que lo tenga que decir pero yo creo que todos en algún momento pasamos algún momento así… donde necesitamos de los otros y me tocó a mí”, afirmó revelando que pensó hacer un bingo, pero no quiso pedir ayuda a otros famosillos y que el único que la contactó para ayudarla fue Rigeo, su excompañero en Mekano.
¿Cuáles son los premios?
“Tengo ahora alrededor de 23 pymes para una rifa y las voy a ir entregando de a uno… yo quiero que la mayor cantidad de gente se lleve un premio. Si bien, siempre está el primero, segundo, tercero, pero las otras son premios de consuelo para que la mayor cantidad de personas se lleven algo”, afirmó señalando que sorteará la rifa en un live de Instagram el próximo miércoles 15 de mayo.
“El fin de esto es amortizar en cierta forma la gran deuda, que para mí va a ser una gran ayuda, porque quiero pagar un pie del préstamo que se pidió y poder ahí empezar yo a cobrar mi trabajo. A cobrar por lo que hago y empezar a sentirme igual un poco mejor”, explicó Romina Sáez sobre el destino del dinero.
“Tengo muchos juguetes, premios, tortas, salto en parapente, una cena de un chef muy reconocido para 4 personas a domicilio, tengo jeans de una marca muy reconocida, varias cositas. Hasta joyas”, detalló respecto a los premios de la rifa que cuesta $3000 por número.
Enfrentará una cuarta operación
Romina Sáez reveló además que pronto se someterá a una nueva intervención. Con el propósito de lograr una recuperación tras las graves secuelas que sufrió en la nariz y los ojos tras el ataque.
«Lo primero era recuperar mi ojo… entonces las tres operaciones fueron a ese sector. Pero tuve un absceso en la parte trasera de lo del ojo y tuvieron que entrar por mi nariz. Pero no por el orificio, sino que romper la nariz por dentro. Entonces, debido al golpe yo tengo fractura nasal, fractura maxilar y una fractura debajo del globo ocular«, detalló. Afirmando que su próxima intervención es para mejorar la parte funcional de su nariz.
«Está en un 30%. Yo no respiro bien, hay cosas que no voy a poder hacer nunca más… Después me dio una bacteria donde no puedo tomar nunca más antibióticos. Hay varias limitaciones que me causó esto, pero en el asunto de la nariz perdí cartílago, la nariz se está cayendo cada vez más. Me dificulta respirar, entonces tiene que intervenir un otorrino y cirujano plástico», explicó la ex Mekano.
«Tengo que esperar la evolución, pagar algunas deudas porque igual eso requiere tiempo, plata y varias cosas. Yo recién ahora tengo hora en 6 meses más para la otra evaluación. A mí ya me hicieron todos los exámenes para ver que efectivamente es necesario«, aseguró Romina Sáez.
«Yo ya no busco la perfección. No busco verme bonita y perfecta… yo lo que busco es la parte funcional de mi nariz. Y lo de mi ojo estoy con lentes para ver de cerca y de lejos… A mí lo que me importa es volver a respirar bien no más. Tratar de tener la vida más normal posible y estoy aprendiendo a aceptarme por fuera«, afirmo la ex Mekano. Refiriéndose a las cicatrices tras las intervenciones.