Revuelo ha causado durante esta jornada la conversación que se generó dentro del panel del matinal de Mega, «Mucho Gusto». El animador del espacio, José Antonio Neme reveló que declinó una oferta laboral desde TVN, su excasa televisiva.
Todo se originó cuando estaban analizando el polémico caso apodado «Sueldazo», relacionado con la exministra Marcela Cubillos y su salario en la Universidad San Sebastián (USS). Fue en este contexto cuando el periodista desclasificó el episodio.
De acuerdo con las palabras de José Antonio, el año pasado un exejecutivo lo habría llamado para ofrecerle volver al canal público con un suelo millonario. Sin embargo, el rostro de Mega rechazó la oportunidad.
La millonaria oferta de TVN que Neme rechazó
«A mí me llamaron de Televisión Nacional de Chile y me pusieron sobre la mesa un contrato bastante millonario», comenzó contando el conductor de «Mucho Gusto». «Yo les dije ‘no, no me voy a ir a TVN a cobrar ese sueldo, porque no corresponde’. Lo desclasifiqué. Punto», agregó.
«Eso fue hace un año y medio. Me llamaron y me pasaron a un ejecutivo, que hoy día no está. Él me dijo ‘mira, nos gustaría que volvieras a TVN’. Les dije ‘Ya ok, yo gano esto (en Mega), pero la verdad es que ustedes no me pueden pagar eso'», confesó José Antonio.
Ante este escenario, Neme comentó que desde el canal vecino le respondieron «‘sí te podemos pagar eso’, pero yo les dije ‘no, no me pueden pagar. No le puedo cobrar a TVN, que está quebrado y pidiendo plata, un sueldo de estas características’. Porque creo que no corresponde'».
Cabe recordar que José Antonio Neme dio sus primeros pasos periodísticos hace más de una década precisamente en aquella casa televisiva. Sin embargo, en 2014 renunció para emigrar a Mega, donde ha integrado también el área de prensa.