Por sorpresa les llegó a muchos la desvinculación de Andrés Caniulef de Mega, donde apareció en diversos espacios de la estación televisiva. En Hay que decirlo, el periodista profundizó sobre su despido de la señal.
«Efectivamente es una desvinculación. Nosotros habíamos tenido un par de conversaciones antes. Mi relación contractual está relacionada directamente con prensa. Mucho Gusto es de prensa. Y yo creo que finalmente la relaciones laborales en la tele son como las relaciones de pareja. Cuando uno siente que la relación de pareja ya no está tan pasional ni tan romántica, entonces es mejor decir adiós», partió diciendo Caniulef.
“Y eso fue finalmente cuando a mi se me propone la decisión de salir. Yo digo sí, creo que es lo mejor”, comentó el periodista.
¿Por qué justo en este momento? Es un momento especial para Mega, porque tienen el festival y tú lo podrías hacer increíble», le consultó Pamela Díaz.
«El festival para muchos parece la panacea y no siempre lo es. Creo que también el primer festival tiene y arrastra muchas dificultades y mucho estrés de una vorágine que, a lo mejor, me tocó vivir en otros lados y que no siempre es lo más beneficioso, en este caso. A lo mejor buscar alternativas en otro lado, me parecía más atractivo. Creo que siempre ha sido más entretenido hacer el festival desde fuera», prosiguió Andrés Caniulef.
¿Pero hiciste bien tu trabajo», consultó La Fiera.
«Yo siempre he hecho bien mi trabajo. Quiero primero disculparme con toda la gente a la que no le he contestado porque me he mantenido alejado del teléfono. Alcancé a leer cuatro o cinco cosas que me escribieron mis compañeros de Mega y se me llenaron los ojos de lágrimas. Tiene que ver mucho con eso, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde», mencionó el periodista.
«Si alguien quiere encontrar en mí una mala declaración respecto a Mega y a la gente con la que trabajé, no la va a encontrar. Al contrario, tengo la mejor opinión», recalcó Caniulef.
La supuesta enemistad de Caniulef
A continuación, Cecilia Gutiérrez le consultó sobre sus supuestos roces con José Antonio Neme en el matinal.
“Durante mucho tiempo se habló que uno de los cortapisos para que tú pudieras desarrollarte completamente en Mucho Gusto, era una supuesta mala relación con Neme. ¿Es real?”, le consultó Gutiérrez.
“Yo no tengo una mala relación con José Antonio Neme. Creo que de verdad, ninguno de nosotros está en condiciones de decir ‘no quiero trabajar con él’. Creo que José Antonio tampoco tiene esa posibilidad ni tampoco creo que lo necesite”, respondió la figura televisiva.
“Con él tengo una relación de trabajo. Yo no sé por qué le echan la culpa a José Antonio. Yo, de verdad, quiero dejarlo súper claro: Yo entiendo, creo y quiero estar en lo cierto, que José Antonio no tiene nada que ver con esto”, dijo el periodista de espectáculos.
“Creo que el canal está reorganizándose, porque el desafío para 2025, partiendo por Viña, es bien grande. Y en ese sentido tienen que rearmar y reordenar sus piezas”, expresó Andrés Caniulef.
Lee también: «El lugar de la otra» de Maite Alberdi es elegida para representar a Chile en los premios Oscar y Goya 2025