El pasado 2 de septiembre, se cumplieron exactamente 13 años de la triste partida de Felipe Camiroaga, quién falleció junto a otros 20 tripulantes en la conocida «tragedia de Juan Fernández». Su muerte, como es posible recordar, conmocionó al país entero.
Por esta razón, su figura se convirtió en un tema obligado durante la semana en varios programas de televisión. Y en el caso de Mega, no fue distinto. Esto, porque justamente este miércoles 11 de septiembre, Gonzalo Ramírez visitó en vivo y en directo su casa en Chicureo.
Allí, el periodista de Mega -quién era un amigo muy cercano de Felipe- aprovechó para promocionar la nueva fundación en honor al difunto comunicador. Además, Ramírez también contó para el Mucho Gusto distintas anécdotas e historias protagonizadas por Camiroaga.
Pero, un detalle llamó particularmente la atención. El conductor de «Meganoticias» desclasificó los millonarios obsequios que realizaba el «Halcón de Chicureo» en las reuniones con sus compañeros de TVN.
Los recuerdos de Gonzalo Ramírez sobre Felipe Camiroaga
«En esas fiestas rifó unos autos y motos, así que se ‘rajó’ el hombre, con todo el equipo, fue bien bonito. Yo creo que el gran regalo que le dio a esa gente eran los momentos que estuvo con las personas, incluso para las personas que recibieron esos premios», recordó Ramírez.
«Me acuerdo de que se le ocurrió para ese concurso, que el ganador era quien estiraba la mano con un guante especial y se le posara su halcón», detalló el periodista, agregando que Felipe «le ponía color e inventaba cuestiones, era bien entretenido, era siempre una aventura».
Además, en medio del despacho Ramírez mostró una inédita imagen del icónico conductor del «Buenos días a todos». «Esa es una foto que para mí me pareció súper bonita, y por eso la quise compartir (…) No tengo muchas fotos, me encantaría tener más (…). Uno se arrepiente ahora de no haber sacado más fotos», indicó.
«Esa foto es muy especial, por qué se las comparto, pues resume el espíritu de la fundación Felipe Camiroaga (…) pues a él le gustaba mucho el campo y también los niños por esa alma sana», explicó Gonzalo para Mucho Gusto.
«Esa fue una semana antes del accidente, fueron los últimos momentos que compartimos, ahí está con mi hija, está con la Emilia. Lo primero que hizo, esto fue en el campo en Coihueco, fue subirla al caballo (…) le gustaba mucho esa conexión», señaló.
Finalmente, explicó que Felipe Camiroaga «se había dejado ese bigote grande de charro», porque fue justo el fin de semana antes del último capítulo que grabó en el «Buenos días a todos».
«Para que no lo agarraran para el leseo, se afeitó por completo, por eso llegó sin barba (…) se especuló mucho si se había hecho un retoque, pero no, había estado en el campo de Coihueco que se había comprado hace poco», concluyó Gonzalo.
Revisa el momento completo aquí:
- Lee también: Actriz Antonia Santa María dedicó especial mensaje de amor a su esposo y padre de sus hijas: «Te abrazo por siempre»