Espectáculos

Reconocido actor se sinceró acerca de su experiencia actuando como Felipe Camiroaga: «Voy a interpretar al hombre más querido de la televisión chilena»

El actor, Julio Jung, habló sobre la admiración que sentía por el conductor de televisión fallecido y del desafío que supuso para él.

Julio Jung
Crédito: Archivo Web

La muerte de Felipe Camiroaga es, para muchos, una de las más recordadas y estremecedoras en la historia reciente de nuestro país. A casi 13 años, muchos siguen recordando al animador de televisión con mucho cariño y admiración.

Este es el caso de Julio Jung, quién gracias a su talento y su parecido físico tuvo la gran oportunidad de interpretar a Camiroaga hace unos años atrás. Justamente el actor se refirió a este momento durante la grabación del podcast «Hazte Ver», conducido por Maly Jorquera.

Yo creo que era el ícono más grande de la televisión chilena”, partió opinando Jung sobre el querido “Halcón de Chicureo”.

Julio Jung (1)
Crédito: Youtube (Hazte Ver)

La experiencia de Julio Jung como Felipe Camiroaga

“Esto fue en un programa que se llamaba ‘Efecto Mariposa’, que eran capítulos individuales y que hablaba de tragedias chilenas”, precisó el actor sobre cómo fue el origen de su interpretación. Recordemos que este programa fue transmitido por las pantallas de Mega durante el primer semestre de 2018 y constó de 14 episodios en total.

Al respecto, Julio «Chamo» Jung, explicó la relevancia que tuvo para él su papel, admitiendo que «ese fue el desafío, onda (pensaba) ‘voy a interpretar al hombre más querido de la televisión chilena’”.

Además, el actor y comediante comentó que se sentía muy vinculado con Felipe, aunque nunca llegó a compartir con él de manera personal.Yo lo quería mucho, lo admiraba demasiado…“Me tocó (su muerte), yo era fanático», admitió. Por eso dije ‘¿desde dónde lo tomo?’, porque efectivamente no lo conocí, también era un trabajo periodístico”, agregó.

Finalmente, Jung explicó cómo logró enfocar su papel para dar con la reconocida interpretación del «Halcón de Chicureo». “Lo tomé desde la admiración que yo tenía a Felipe, del sentido del humor que él tenía, que era único. Y de su generosidad, desde ahí empecé a tomar ese trabajo», expresó.

«Además, del trabajo que hicimos con la gente de vestuario y maquillaje, ya que efectivamente había un parecido (…) Logramos una cercanía muy grande”, cerró.

Revisa la conversación completa aquí:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...