Luis Gnecco fue uno de los actores más importantes para Chile hasta el año 2021: en esa época, fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, quien presentó una querella en su contra. Este episodio no solo remeció a todos los que alguna vez fueron testigos de su impresionante trabajo, sino que, además, lo obligó a renunciar a su carrera en el mundo artístico.
Hoy en día, trabaja de Uber. Un oficio del cual el exintérprete se siente orgulloso, y así lo demostró en su última entrevista en el popular programa de Chilevisión, Podemos Hablar.
Cuando Julio César Rodríguez le preguntó respecto a qué le provocaba el saber que había pasado de ser un artista a conducir vehículos, Gnecco fue enfático en recalcar lo positiva que ha sido la experiencia.
«Es fantástico, lo voy a colocar en mi currículum, siempre, porque ha sido una experiencia muy interesante«, señaló. «Fíjate que los actores tendemos a mirarnos un poco el ombligo y siempre estamos en un círculo protegido, como hablando cosas entre nosotros. Y tiende a ser una cosa endogámica, con lo bueno y lo malo que tiene. Pero salir de ese círculo, no siempre tiene la oportunidad«, agregó Luis.
«Es interesantísimo lo que a mí me ha pasado, te lo juro por Dios, o sea, hay material para hacer muchas cosas. Además yo lo veo desde el punto de vista actoral: siempre estoy como estar observando y la gente reacciona de una manera muy especial. La interacción que se produce es muy, muy especial«, remató el intérprete.
Cómo la denuncia por VIF le cambió la vida a Luis Gnecco
En palabras del actor, la querella que recibió por parte de su ex pareja luego de ser causante de una situación de violencia intrafamiliar es algo que lo marcó profundamente. Sin embargo, también afirmó que existe una gran importancia en reconocer los errores, pedir disculpas, y seguir adelante.
«Cambió, pasó el evento, pedí disculpas públicas y me sumí en lo que se llama la profundidad periscopio, que le llaman, que es francamente bajar las revoluciones«, aseveró el intérprete. En sus palabras, esto fue clave para no hundirse psicológicamente por lo ocurrido, algo que tiende a ocurrir muchas veces en este tipo de situaciones.
Lee también: Reconocido actor chileno reveló una difícil situación económica: «Íbamos tan bien, pero quedamos en la calle»
Sin embargo, esto no significa que la acusación no representó un gran golpe para Luis. En sus palabras, al inicio, todo «fue un remezón», pero después, tuvo que entender porqué las cosas se dieron de la forma en que se dieron.
«De verdad que cuando me cancelaron esas pegas, dije; obviamente, tú no puedes entrar a pelear«, explicó. «De que la cancelación fue efectiva, sí. Para mi gusto, el conflicto pudo haberse resuelto de una manera más privada… pero bueno, así fue. ¿Qué hago yo con eso? Pongo un antes y un después. ¿Queda como una marca indeleble en mi vida? No, hay que superar, ¿me entiendes? Fue una equivocación, sí. En su minuto lo dije y tenía que asumir las consecuencias. Ya listo, chao«, finalizó Gnecco.
La opinión del actor sobre la acusación contra Cristián Campos por abuso sexual
Algo que Julio César Rodríguez no pudo evitar preguntar fue la opinión de Luis Gnecco respecto a la reciente querella contra Cristián Campos. Otro reconocido actor chileno que, hoy en día, enfrenta una acusación por parte de la hija de su ex pareja, Rafaella Di Girolamo, por abusos sexuales.
«Encuentro que es muy delicado ese tema, muy doloroso para todas las personas involucradas«, partió diciendo el chofer. «Yo conozco ambas partes… Todos nos conocemos, y encuentro que todas las personas involucradas en ese problema, están encerrados en ese problema. O sea, si es verdad, es un horror. Si es mentira es otro horror, ¿me entiendes?… Creo que por algo los seres humanos nos hemos dado esta institución que se llama la justicia. Creo que la justicia puede opinar ahí», remató.