En el último episodio de De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo, estuvo como invitada la periodista y animadora chilena Julia Vial, vinculada a la cobertura de la farándula y los espectáculos.
Su consolidación en la televisión llegó cuando trabajó en La Red, donde integró el panel del extinto programa de espectáculos Intrusos. Además, condujo el matinal Mañaneros, y luego Hola Chile. Actualmente, ejerce como conductora del programa Sígueme en el canal TV+.
Cárcamo le consultó sobre su visión con el pasar de los años. La conductora respondió:
«Siento que evolucioné. Antes me preocupé de muchas cosas, sobrepensaba y me quería mucho menos. Con los años, estoy más feliz conmigo. Cuando me di cuenta que no iba a ser perfecta y que no quería ser perfecta, me relajé y lo empecé a pasar muy bien. Hoy ando cagada de la risa».
Los padres de Julia Vial
La animadora televisiva dedicó un momento a recordar su infancia en el campo, cuando vivía en Pirque, y cómo era la dinámica familiar de ese entonces. Ahí, mencionó el instante en que su padre tuvo un problema al corazón.
«A mi papá lo desahuciaron, le dijeron a mi mamá que lo dejara morir, porque no había operación ni nada. Mi mamá, que es una mujer chilena seca, dijo ‘yo no me voy a quedar viuda a los 24 años con dos hijos, este caballero no va a partir’. Vendió todo y se lo llevó a Estados Unidos, a Houston, a operarlo con el doctor Cooley, que era la eminencia del corazón», comenzó diciendo la periodista.
«Ahí a mi papá le pusieron una válvula de chancho. Con eso vivió diez años y había que ir cambiando esa válvula, porque estaba funcionando. Y ahí le pusieron la válvula de titanio. Ahí mi papá tuvo una sobrevida de 50 años, murió a los 77”, prosiguió la comunicadora.
Para mantener a sus siete hijos, su madre empezó a trabajar. «En el campo mi mamá trabajaba a la par con mi papá, en la cosecha de almendras y nueces. Con la enfermedad, mi papá se dedicó a ser agricultor», comentó Julia Vial.
Sobre la personalidad y el carácter de su madre, Vial mencionó: «Mi mamá fue una devota. Primero vivió por su mamá, luego por su papá, luego por su marido y sus hijos. Nunca tuvo tiempo para ella. Después se dedicó al campo».
Sobre los aprendizajes obtenidos de su padre, la periodista de televisión manifestó: «Si algo me enseñó mi papá es nunca ser aval. Él era muy confiado y fue aval de una cooperativa agrícola. Se supone que no iba a ocurrir nada, pero pasó todo y perdió la casa».
También, la periodista recordó la faceta artística de su padre, cuando fue actor de comerciales.
“Echo de menos su voz y sus abrazos. Echo de menos lo libre que era. Si algo me gustaría ser en la vida es ser la mitad de lo libre que él era. Así como ‘Hoy voy a ser actor y actuar’ y actuó”, finalizó la animadora.