Melina Noto estuvo en el primer capítulo del podcast «Sin retoque», donde se refirió a su carrera como modelo y la lucha contra los trastornos alimenticios (TCA).
En conversación con la conductora del podcast, Camilisima, la periodista se abrió a compartir el terrible proceso que vivió con respecto a su peso.
«Me tocó duro. Yo tuve bulimia muchos años», reveló la comunicadora al podcast.
La argentina comenzó a modelar a los 14 años en México, para luego mudarse a Chile y seguir su carrera ahí.
«Tengo amor y odio (por el modelaje). No es una carrera fácil. Está todo el tema de los trastornos alimenticios, si no tienes un cuerpo naturalmente súper delgado, te vas a esforzar por llegar a eso y no es natural», expresó en la íntima conversación con la exparticipante de Tierra Brava.
La lucha de Melina Noto contra un trastorno alimenticio
La actual conductora de TNT Sports comentó que al comenzar su carrera de modelo en Argentina, tuvo que enfrentar duras situaciones relacionadas a su físico.
«Pasaba en Argentina que los cánones de belleza son muy estrictos, hay que ser muy delgada para entrar en las agencias», explicó Melina Noto.
Luego reveló un terrible comentario que le hicieron en una agencia: «Te decían bueno, ‘tenés que bajar tres centímetros para la semana que viene’. Entonces, ¿cómo lo hacías?».
Además agregó: «A mí me medían y me pesaban todas las semanas, para mí era algo normal. Entonces la cabeza se te empieza a trastornar».
Sobre su trastorno de bulimia, la actual pareja de Pangal Andrade explicó que fue algo progresivo y que vio a muchas otras modelos sufrir lo mismo.
«Yo dejé la bulimia en realidad como a los 18 años, cuando empecé a desfilar y empecé a ver a chicas que estaban mucho peor que yo», reveló en la conversación.
Según comentó, su hermana fue quien descubrió su trastorno, lo que hizo que su familia la ayudase: «Cambié la mentalidad. Cuando uno va creciendo, va desarrollando más personalidad, se da cuenta que eso está mal y que la gente adulta que te lleva eso también está mal».
Por último, Melina Noto reflexionó profundamente sobre su experiencia: “Tuve obviamente recaídas. Cuando uno tiene un trastorno alimenticio nunca se va de tu vida, aprendes a vivir con eso. Tienes que empezar a trabajar la culpa”.