Vanesa Borghi está cada día más cerca de dar a luz a su bebé con Carlos Garcés, y en este contexto, no ha perdido la oportunidad de compartir su camino hacia la maternidad a través de sus redes sociales. Desde el anuncio de su embarazo hasta los cambios de trimestre, todos quienes sean sus seguidores en Instagram son capaces de vivir el proceso del lado de la animadora chilena de la forma más realista posible.
Es por esto que, además de todo lo positivo que conlleva el ser mamá, la presentadora también es capaz de reflexionar honestamente con su público sobre algunas de las dificultades que esto trae. Ahora último, publicó una de las experiencias más complejas que han conllevado el cargar a su próximo retoño: los cambios físicos.
«Nadie habla de lo que sentimos«, partió escribiendo el rostro televisivo. «En todos lados se puede leer cuáles serán los cambios en cada trimestre y también semana a semana, cómo nuestro organismo se va acomodando para el crecimiento y desarrollo del bebé… Pero eso es información. En ningún lugar sale me que es lo que pasaría conmigo, con mis sentimientos«, agregó.
«En mi caso, si bien amo mi panza, a veces es difícil aceptar el cambio del cuerpo, la transformación del mismo«, admitió Vanesa.
Los importantes cambios físicos que han afectado a Vanesa Borghi
Si bien Vanesa Borghi reconoce estar agradecida por «todo lo que le entrega su cuerpo» al crear vida y mantenerse saludable, tampoco niega que los cambios físicos que le han traído el embarazo son algo que la ha aquejado en este último tiempo.
«En algunos momentos puede ser complicado ver cómo las dimensiones son otras, que ninguna prenda del clóset me quede bien. Escuchar, ‘estás más gordita’, ‘ah qué grande está tu panza, ya se nota’. Entre otras frases. ‘¡Claro!’, le respondería. ‘¡Ya lo sé! No es necesario que me lo recuerdes, ¿te pregunté?’«, escribió la presentadora.
«Hay embarazadas que se sienten sexys, otras no. Todas somos distintas y el proceso también lo es. En mi caso tengo días y días, a veces me siento linda y otros no, pero sí estoy feliz de que mi bebé está y eso se lo debo a esta máquina: mi cuerpo, mi templo. Que aunque el volumen sea otro al acostumbrado, me hace crear vida«, finalizó.
El párrafo se llenó de elogios por parte de otras de sus seguidoras que también viven o vivieron sus propios procesos hacia la maternidad. Especialmente debido a la honestidad con la que el rostro televisivo logró expresarse, suscitando la empatía por parte de todas las otras madres de familia en su Instagram.
Lee también: Pancho Saavedra comparte la primera imagen del pequeño Emilio su segundo bebé