El próximo martes 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación sobre el TEA, y previo a esta fecha, Sigrid Alegría se sinceró sobre su diagnóstico y el de sus hijos.
Fue en conversación con Página 7 que la actriz chilena reveló cómo descubrió que pertenece a este grupo de humanos y cómo es que lo conlleva junto a sus retoños.
¿Cómo descubrió Sigrid Alegría que es TEA?
Según reveló, decidió realizarse el examen luego que sus hijos recibieron el diagnóstico, ya que descubrió que esto se hereda de la madre o el padre.
«Me di cuenta de que soy TEA (o CEA, ya que también se está considerando una condición y no un trastorno) gracias a un examen que me hice tras descubrir que esto se hereda directamente de madre o padre», indicó la actriz de Como la Vida Misma.
«Al confirmar que mis hijos son TEA, por supuesto, quise saber si yo también lo era», agregó al portal mencionado anteriormente.
¿Cómo conllevan el diagnóstico?
«Ya soy adulta y ya aprendí y desarrollé mis propias herramientas para moverme y defenderme en este mundo, solo se me ha recomendado verificar si mis comportamientos son apropiados para los neurotípicos, cosa que me incomoda un poco», comentó Sigrid Alegría.
En esa línea agregó que «es como si nos quisieran enseñar cómo comportarnos para que no se note, o no moleste».
Por otra parte, Sigrid Alegría dijo que para ella y sus hijos «ha sido una paz inmensa poder presentarnos a las personas y situaciones tal como somos. Creo y siento que para los demás también».
“Ya saben que nuestras caras no siempre dicen lo que estamos sintiendo. Que tampoco solemos entender qué es lo que dicen las caras, gestos y palabras de los demás, por lo que es más fácil para todos, simplemente, preguntar si estamos entendiendo bien, y ya”, explicó.
Lee también: Revelan que la vida de un personaje de Como la Vida Misma está en riesgo: “¿Se puede morir o no?”