Fue el 30 de abril del año 1987 que TVN estrenó la miniserie La Quintrala, la cual narraba la vida de la reconocida terrateniente chilena Catalina de los Ríos y Lisperguer.
En esa ocasión, la encargada de dar vida a Catalina, fue Raquel Argandoña. De hecho, la miniserie fue dirigida por Vicente Sabatini, quien fue uno de los encargados de llevar al canal estatal a una época dorada en el mundo de las teleseries.
Y precisamente por este personaje, es que Raquel Argandoña, recibió el apodo de La Quintrala, ya que con sus opiniones en el mundo de la farándula, la Raca, es igual de dura de lo que fue Catalina de los Ríos.
Raquel Argandoña confesó que actriz podría haber interpretado a Catalina de los Ríos y Lisperguer
Pese a que han pasado 35 años desde que se estrenó la serie, La Quintrala sigue estando en boga.
Y precisamente fue el pasado martes 24 de mayo, donde Raquel Argandoña habló de los pormenores y cómo fue interpretar a Catalina de los Ríos.
«Yo estaba como poseída por la Quintrala. Nunca sentí nada, hasta el día de hoy (…) Tomé mucha fuerza con este personaje. De hecho vivo sola, y nunca he tenido miedo», partió diciendo Raquel Argandoña.
Además, la opinóloga recalcó que después de eso se intentaron hacer varias series parecidas pero «nunca les ha resultado, se han quemado los focos, por ejemplo».
Y ahí se refirió a la serie La Doña, la cual fue protagonizada por Claudia Di Girólamo. «La historia era muy parecida, pero el personaje era más sexy, con más desnudos y todo. A pesar de que es una excelente actriz, no le fue tan bien a la teleserie», comentó Raquel Argandoña.
Lee también: Raquel Argandoña se sinceró sobre su relación con Kel Calderón en PH
Pero eso no fue todo, ya que Raquel Argandoña contó que se contactó con La Quintrala en una sesión de espiritismo, antes de interpretar con su papel.
«Yo solamente le pedí que me ayudara a interpretarla, como ella quería que la gente la recordara. Le dije que nunca me metiera miedo (…) Yo ahora no podría memorizar todos esos textos. Además, se grababan todos los días«, expresó Raquel Argandoña.
Asimismo, dio a conocer que la actriz Loreto Valenzuela estuvo a punto de quedarse con el papel pero «Obviamente, yo entiendo, ella había estudiado 5 años en la universidad, lamentablemente los auspiciadores dijeron: ‘Pongo las lucas siempre y cuando Raquel Argandoña sea la protagonista’».
Finalmente, Raquel Argandoña cerró diciendo: «Yo me moría de susto, porque las actrices no son fáciles. Ellas me hacían la vida imposible. Pensaba que iba a llegar una cabrita que estaba apitutada (…) Yo les decía: ‘Lo siento, yo soy la protagonista, así que vayan cooperándome’. El rubro es muy jodido».
Lee también: ¡Polémico! Eliseo Salazar responde a acusación de Raquel Argandoña