Durante la tarde de este domingo 11 de febrero, Raquel Argandoña vivió un «desagradable» momento en medio de su regreso a Santiago de Chile.
La empresaria se encontraba disfrutando del calor en el sur de Chile, tras salir de un delicado estado de salud.
Recordemos que la madre de Kel Calderón sufrió hace unas semanas una obstrucción intestinal, por lo que debió ser operada. Si bien fue dada de alta desde la clínica, la mujer aseguró que no está 100% recuperada.
Raquel Argandoña furiosa con EFE Trenes de Chile
A través de su cuenta oficial de Instagram, Raquel Argandoña publicó un mensaje en contra de los encargados de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) debido a que no activaron el aire acondicionado.
Primeramente, la mujer se mostró disfrutando el sol de Vichuquén, en la Región del Maule. Posteriormente, publicó una historia del tren que la llevaría a la capital, sin embargo, no esperó lo que sucedería después.
“Un desastre hoy este tren. Llevamos parados una hora sin aire acondicionado, sin explicación”, lanzó furiosa.
Luego, Raquel Argandoña agregó: “Este es el tren que te venden, 160 km, aire acondicionado, 28 grados. Non stop, llevamos cinco paradas sin aire 👎👎”.
¿Qué pasó con el servicio de EFE?
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por EFE Trenes de Chile, los trenes presentaron atrasos debido a “vandalismo en sistemas de señalización de vías”.
“Inmediatamente detectado el robo de los sistemas, la empresa aplicó todos los protocolos de seguridad correspondientes, procediendo a limitar la operación de los servicios con intervalos de 60 minutos entre la Región de O’Higgins y Santiago, otorgando continuidad de los trenes en forma segura y confiable”.
Tras ello, añadieron: “La empresa lamenta profundamente esta situación derivada de los actos vandálicos, que son condenados enérgicamente por EFE Central y anuncia que realizará una completa investigación y denuncia de los hechos a las autoridades correspondientes”.