Una difícil situación familiar está enfrentando el reconocido periodista de CHV, Rafael Cavada. Hace unas semanas atrás, su exesposa, Fiorella Choca, lanzó duras críticas en contra del conductor de noticias luego de que este solicitara mediación familiar.
“Pensando cómo le explico al padre de los niños que, mientras él está ocupado mandándome una citación para mediación familiar (después de que no se presentó a la que le envié un mes), yo estoy corriendo entre la casa y la clínica, cuidando de nuestros 3 hijos”, expresó Choca.
“(Estoy) Conteniendo, dando medicamentos, cocinando, cuidando la rutina de todos (…) Más coherencia por favor! Después de 8 noches durmiendo poco y mal, tengo poquísima tolerancia a la boludez”, agregó.
Sin embargo, Cavada no aguantó más y se fue con todo en contra de la madre de sus hijos. A través de una publicación en su perfil de Instagram, el periodista expuso su versión del drama familiar por el que está atravesando.
La publicación de Rafael Cavada
“Tres semanas desde la última vez que estuve con mi hijo menor, Silvestre, después de su alta de la clínica. Tampoco lo ha visto su abuela, mi madre, que vino desde Uruguay”, comenzó escribiendo el comunicador en su post. “Desde nuestra separación, en enero, solo he podido ver a mis hijos por unas horas, agregó.
Además, el periodista puntualizó que “hasta ahora he evitado referirme públicamente a mi separación. Ello, porque mi convicción siempre fue -y la mantengo- de que ellos (sus hijos) no leerían en la prensa alguna línea de mi autoría que hablara mal de ella”.
“Pero eso no significa renunciar a los caminos jurídicos que amparan mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, ni callar ante acusaciones graves e infundadas”, expresó.
El comunicador de televisión apuntó que “al cumplirse estas tres semanas, me entero de que mi exesposa me ha denunciado por violencia física y psicológica durante toda nuestra relación”.
La acusación de Rafael Cavada contra Fiorella Choca
Asimismo, Rafael expuso los motivos que él cree que estarían impulsando las acciones de Fiorella. “Coincide con la imposibilidad de llegar a acuerdo en materia económica, ya que se me exige el pago de una pensión alimenticia a su favor y la de mis hijos, que asciende a casi 90% de mi sueldo”, puntualizó Cavada.
Finalmente, el comunicador expresó que esto impedía la posibilidad de compartir la tuición de sus hijos y de cómo esto lo afecta a él mismo. «Esta denuncia contra mí evidentemente entorpece mi anhelo por lograr una tutela compartida de mis tres hijos que ella, abiertamente, me ha denegado. En lo que a mí respecta sé que el daño a mi imagen ya está hecho», dijo el periodista de CHV.
«Cuando la justicia compruebe la falsedad de estas acusaciones habrá pasado tiempo y las injurias habrán hecho lo suyo. Con todo, hago esto público porque además de mi inmenso dolor por no estar con mis hijos me parece impresentable y francamente injusto que protecciones y derechos legítimos de las mujeres y madres sean mal usados con el solo objetivo de sacar provecho económico y/o revanchas personales”, cerró.
Las reacciones a los dichos de Cavada
La polémica publicación de Rafael Cavada en contra de Fiorella Choca no tardó en recibir reacciones. Y aunque el post tiene los comentarios limitados, varios aprovecharon de dejar palabras en apoyo al periodista.
«Rafita, nuestro cariño y compañía para ti. Hemos visto este difícil camino. Pero sabes mejor que yo, que siempre que llovió paró», «No han sido fácil compañero, pero ahí estaremos contigo quienes sabemos el tipo de ser humano que eres», «Las falsas denuncias en procesos judiciales son un instrumento para obtener ventaja en juicios de familia y a su vez castigar al padre…. Mucha fuerza!», fueron algunos de los comentarios.