El periodista de Chilevisión partió el viernes pasado a despachar desde Ucrania.
Pese a que no ha sido el único conflicto internacional que ha reporteado en su carrera como periodista, esta vez dice ser diferente.
Rafael Cavada en Kiev
Fue en conversación con el medio Las Últimas Noticias que señaló que, «ahora a uno le cuesta subirse más al avión, piensas en tus hijos (dos), antes era solo. Pero es igualmente reconfortante, siento que no ha cambiado la emoción que me produce cubrir estos conflictos«, señaló.
Mientras que según constató Página 7, la mujer del periodista, Fiorella Choca, no tiene problemas con que el padre de sus hijos vaya a cubrir un hecho histórico.
«No porque ahora tenga familia e hijos debería dejar de hacer lo que le gusta hacer», comenta.
Fiorella dice que ser corresponsal, es parte de Rafael, «la naturaleza de Rafa es ser periodista de guerra y cubrir temas internacionales, no entender eso me parece que es no entender nada de lo que es Rafa. Además, es una forma de mostrar a sus hijos que hay que seguir lo que les gusta», dice.
¿Y si le pasa algo?
La nutricionista tiene claro que «no tiene el pensamiento de la gente que dice que si va a la guerra te puedes morir, cuando también te puedes morir en la puerta de tu casa».
Donde además comentó que su marido es un «periodista internacional», por lo que estos momentos son esperados para «desplegar su experticia», añade.
Finalmente y pese a ser consultada por el regreso de Rafael Cavada, Fiorella dice que «fecha de vuelta nunca hay”.
Cabe destacar que Rafael Cavada logró entrar a Kiev, mientras otros corresponsales se encuentran en distintos puntos de Ucrania.
Leer también: Rafael Cavada reaparece en televisión luego de grave accidente en moto