Rafael Araneda estuvo de paso en Chile y, además de visitar a su hija, fue invitado al programa Podemos Hablar de Chilevisión durante su estadía en el país.
El emblemático animador chileno se sinceró sobre la drástica decisión de su hija de mudarse de Miami a Chile, abordó su posible participación en el Festival de Viña 2025 y actualizó el estado de salud de su madre, quien enfrenta un complejo cuadro de salud a sus 96 años.
Cuando Julio César Rodríguez le preguntó sobre su estado de salud de Laura Maturana, Rafael Araneda reveló que producto del Alzheimer se encuentra «súper ida» y que tras sufrir un ACV, tuvo que comenzar a alimentarse mediante una sonda. Sin embargo, contra todo pronóstico, ocurrió un milagro inesperado: volvió a comer sola.
Al ser consultado si tuvo la oportunidad de despedirse de ella antes de que perdiera la memoria, Araneda respondió: “yo me despedí muchas veces, hoy día no me conoce” y aseguró que, aunque a ratos su madre lo escucha en la Radio Pudahuel y cuando le preguntan quién es, se refiere a él como «mi niño», al día siguiente ya «no responde«.
Lee también: Emblemática pareja de actores chilenos finaliza su relación tras 20 años juntos