Durante el día de ayer se emitió el segundo capítulo del documental de Claudia Conserva, Brava, un proyecto en el que relata en primera persona su batalla contra el cáncer de mamas y en el que además deja un mensaje a las mujeres sobre realizar exámenes a tiempo, ya que un diagnóstico puede salvar tu vida.
Dentro del capítulo, se vivieron varios momentos como cuando se contagió de Covid-19 y cuando fue a la graduación de cuarto medio de su hija con Juan Carlos Pollo Valdivia.
¿Quiénes son los monjes brasileños que «operaron» a Claudia Conserva?
Otro punto importante del episodio de Brava fue cuando la ex conductora de Milf reveló que fue «operada» por los monjes brasileños, pero ¿de qué se trata esto?
Para empezar, Claudia Conserva contó que decidió someterse a otro tipo de terapia más alternativa: «Pensé que ya estoy con la quimioterapia, tengo todos los medicamentos indicados, estoy haciendo ejercicio, pucha, si hago lo de los monjes brasileños, en realidad lo peor que puede pasar es que no pase nada», explicó.
«Lo más importante era creer en ellos y tener fe, que es justamente lo que yo no tenía», detalló Claudio Conserva.
En este sentido fue que la animadora se sometió a esta «operación a distancia» que estuvo a cargo del médico Zeferino Falcao, quien murió en 1919.
«Yo le dije a mi amigo ‘cómo me va a operar un señor que murió hace tanto tiempo’. Sí, me dice, es un tema de fe, él te va a operar”, señaló Claudia Conserva.
Cabe destacar que la animadora tuvo que adecuar su hogar para la operación incluso bañarse con flores blancas y poner una foto del difundo doctor.
«Me pasó algo súper loco, en algún momento me vino como una especie de cortocircuito cerebral», indicó la conductora.
«Fue como un remezón en la cabeza, como de la mitad. La operación era 15 minutos, 20 minutos y me asusté», cerró Claudia Conserva en Brava.
¿Quiénes son los monjes brasileños?
Según el sitio web del Templo Espírita Tupyuara, la historia de estos monjes comenzó cuando uno de los líderes llamado José Herman Hungerbühler, asistió a un seminario católico en Minas Gerais, Brasil, con la idea de crear un centro de socorro espiritual.
Además, según se indica, Herman ya tenía conocimientos con estos fenómenos «espíritas», es decir, tener la capacidad de ver y escuchar espíritus.
De hecho, a la edad de 16 años «ya notaba la presencia de los espíritus para guiarlo en esta dirección. Aceptó sin renuencia a las manifestaciones espirituales que aprovecharon sus facultades mediúmnicas, en especial la clarividencia, la audiencia y la intuición, que le trajeron la confirmación de todos los trabajos espirituales realizados en las sesiones espíritas por Tupyara».
Luego de comenzar estas prácticas, otros monjes se unieron a él debido los buenos resultados obtenidos con las llamadas «operaciones espirituales», lo que dio paso a los monjes que «operaron» Claudia Conserva.
¿Qué técnicas utilizan?
Su técnica se basa en la meditación y la oración, y utilizan la energía divina para canalizar la sanación hacia las personas que lo necesitan, sin embargo, no se sabe cómo lo hacen ni quiénes lo hacen.
El contacto con los Monjes Tupyara puede ser de forma remota o presencial, sin embargo, son dos las formas principales para solicitar su ayuda.
Por correo o por el sitio web del Templo Espírita Tupyara.