Los Juegos Olímpicos París 2024 ya están aquí, lo que significa que las próximas semanas estaremos rodeados de noticias de deportes. Que los ganadores, que el medallero, que los chicos del Team Chile…
Pero, aprovechando que la fiesta del deporte se celebra en la ciudad del amor, no podíamos dejar pasar a esta pareja que se ha robado el corazón de los cibernautas y de los fanáticos del tenis: Nicolás Jarry y Laura Urruticoechea.
Hace poco más de un mes, los seguidores de sus partidos pudieron disfrutar de una tierna postal de su esposa y el resto del clan Jarry apoyándolo desde el borde de la cancha. El momento se hizo viral por la ternura que causó.
Y no era la primera vez que ocurría. Durante el pasado ATP 250 de Buenos Aires, la familia del tenista también sorprendió a los fans con una dulce postal, mostrando a Laura como la líder de la barra de Nico luego de derrotar a Carlos Alcaraz.
¿Quién es Laura Urruticoechea?
La esposa de Nicolás Jarry, Laura Urruticoechea, tiene 28 años y estudió Ingenieria Comercial en la Universidad de Los Andes. Sin embargo, a pesar de que siempre se le ve sonriendo y compartiendo hermosas fotos de su familia, esconde una historia de vida llena de superación.
Cuando aún no cumplía los 13 años, perdió a su hermana melliza y a su madre en muy poco tiempo entre ambas. «Mi melliza falleció en 2008 de muerte súbita, fue duro. Y mi mamá, poquito después”, le contó Laura a Lun.
Por esta razón, la ingeniera contó que sus grandes pilares a lo largo de los años han sido la religión y su papá. “(Mi apoyo) ha sido mi papá, quien ayudó mucho a mi mamá y ella se convirtió en muy católica antes de fallecer, porque ella tuvo cáncer durante cerca de cuatro años y al final ya era completamente devota de Dios, como mi papá. Y mi hermana fue siempre así”, aseguró.
Sin embargo, Laura no se deja caer. Hace un tiempo atrás, en conversación con la Revista Sábado, apuntó a que su madre y su melliza siguen siendo su motivación y apuntó a la importancia de la familia en su vida.
«Yo creo que mi hermana estaría feliz. Me da mucha pena no poder compartir esto con ella. Y mi mamá estaría orgullosísima de mí. Ellas, aunque no estén, son las que me mueven. Son las que más perspectiva le han dado a mi vida. Gracias a ellas sé lo que verdaderamente importa. A veces cuando uno pierde cosas, les toma más valor. Entonces ahora, para mí, lejos lo más importante es la familia», dijo para el medio.
La historia de amor entre Nicolás Jarry y Laura Urruticoechea
Laura y Nico se conocieron hace 7 años atrás, cuando el tenista estaba recién entrando al Top 100 del ranking mundial. «Fue en 2017. Una amiga pololeaba con un amigo de él, del tenis, y una noche me invita a un pre, donde estaba Nico. Ahí él se sienta al lado, nos ponemos a conversar y después me agrega a Instagram», recordó Laura en conversación con LUN.
«A la semana siguiente él tenía que jugar el Challenger en el Club de Polo. Así que me fue dejando entradas para que lo fuera a ver y fui. El ganó ese torneo y se metió top 100», agregó para el mismo medio.
«Fue un flechazo mutuo. Nico tiene mucha personalidad, al tiro me entraba a hablar de temas interesantes y eso me llamó la atención. Era muy distinto, simpático y teníamos mucha química. Aparte de que es alto, eso me gusta», siguió.
La pareja contrajo matrimonio en 2020. Juntos viajan por el mundo acompañando la carrera de uno de los tenistas más importantes de Chile. Y aunque pueda parecer cansador, esta pareja está tan llena de amor que incluso lo utilizan a su favor.
«Como vivimos afuera y siempre viajamos, ninguno de los dos está muy pendiente de las noticias ni de lo que sea que pase en Chile, entonces disfrutamos de estar juntos, de nuestra vida, y las fotos son sólo reflejo de eso. No ponemos mucha atención a lo que pueda generar, pero sí nos gusta el tema de la familia, nos gusta mucho inspirar a que las personas estén juntas», dijo Laura para AS Chile.
Pero no lo hacen solos. Porque el clan Jarry también lo componen sus dos hijos pequeños: Juanito de 2 años y Santiago de 11 meses. «Juanito probablemente va a ser Rafael Nadal o va a odiar el tenis y no va a querer jugar nunca más. Pero va por el camino del tenis, probablemente», comentó Laura a LUN.