Con los nervios de punta. Así se vivió la edición 71 del Miss Universo, certámen donde resultó ganadora la candidata de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel. En un peleado top 2 con miss Venezuela, Amanda Dudamel, el certámen cerró con la coronación de la norteamericana en su propia casa.
Como Miss Universo, R’Bonney Gabriel será la nueva cara de la organización que enfrentará una nueva etapa. Esta estará enfocada en la defensa de los derechos de la mujer y en la equidad de género.
El top tres fue completado por la representante de República Dominicana, Andreína Martínez. el trío de reinas dedicará un año a este concurso y residenciarse en Tailandia.
¿Quién es la nueva Miss Universo?
R’Bonney Gabriel, la nueva Miss Universo, tiene 28 años de edad y nació en San Antonio, Texas. Sin embargo, sus raíces son filipinas por su papá y estadounidenses, por su mamá.
Su papá es psicólogo y se llama Ramón Bonifacio, por lo que su diminutivo es R’Bon. De allí surgió el nombre de la candidata americana, R’Bonney.
Por otro lado, es egresada de la Universidad del Norte de Texas. Allí, cursó la carrera de diseño de modas, especializada en fibras y moda ecológica. De hecho, en su respuesta final, destacó su labor y la importancia de esta con el medio ambiente.
La capa con la que desfiló en traje de baño es un diseño suyo. A esta la bautizó como Phoenix Rising (Fénix levantándose). Para eso, se inspiró en la legendaria criatura que surge de las cenizas.
Sobre esto, la nueva Miss Universo dijo: «He llevado esto en mi mente durante mi jornada a través de los certámenes de belleza. Los inconvenientes siempre suceden en la vida, pero podemos escoger si nos derrumban o si los usamos como combustible para levantarnos». Claramente, en su creación utilizó tapas de botellas plásticas y pintura ecológica.
Con esta corona, son nueve las reinas universales que consagran a Estados Unidos como el país que más ganó en la historia del concurso de belleza. Detrás sigue Venezuela, con siete coronas.
Lee también: ¡Ganadora Miss Universo!: esta es la candidata que se llevó la corona