¡Mucha fuerza a su familia! Enrique Maluenda, un reconocido conductor de televisión de 88 años de edad se encuentra atravesando un complejo estado de salud. Pues, según los últimos detalles entregados por su hijo Rodrigo Maluenda, el icónico animador de ‘El festival de la una’ se encontraría en estado crítico y sin muchas esperanzas de vida.
«Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales», comenzó escribiendo por medio de su cuenta de X.
«Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo… tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. Todos juntos a ti viejo querido», agregó en su publicación.
¿Quién es Enrique Maluenda?
Héctor Enrique Maluenda Meneses, fue un locutor radial y presentador de televisión chileno, que logró desarrollar su carrera en al interior de nuestro país y en el extranjero, específicamente en Perú y Puerto Rico.
Comenzó a trabajar en la radio Prat (1955) y posteriormente en radio Corporación, ambas señales ubicadas en Talca. Sin embargo, su gran debut en televisión fue años más tarde en De fiesta con los Flamingos, un programa dominical emitido por Canal 13 en el año 1962.
Tras su paso por la estación de Luksic, decidió radicarse en Perú, país vecino en el que animó El show de la una, renombrado posteriormente como El hit de la una en Panamericana Televisión. Cabe señalar, que también tuvo un importante paso por Puerto Rico.
En su regreso a Chile, fue el encargado de conducir Sábados en el 9, programa que era competencia directa del mítico estelar conducido por Don Francisco.
Pese a que su trabajo como animador fue brillante en la señal, en el año 1972 se radicó en Puerto Rico para ser la cara visible de Súper Show Goya.
Tras volver a nuestro país, el conductor de televisión estuvo a cargo de Dingolondango y Festival de la una, ambos programas de TVN. En este último se consagró por su estilo y carisma, y por la particular forma en la que presentaba a los patrocinadores.
Lamentablemente, a la fecha no se conocen muchos detalles de su estado de salud pero según las palabras de su hijo, las esperanzas de vida son bajas.
«Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas», fue parte de lo que consignó a La Hora.