Durante la madrugada del viernes 22 de marzo se dio a conocer que un caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la región Metropolitana.
Según revelaron, el hecho ocurrió en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes, y quien contactó a Carabineros y Seguridad Ciudadana fue el conserje del edificio.
Y quien fue acusado por VIF es Gary Stevens Medel Henríquez, uno de los hijos mayores del conocido futbolista chileno, quien habría agredido físicamente a su pareja que es tres años mayor que él.
La denuncia al joven
Según consigna Al Aire Libre, el hecho ocurrió luego que los jóvenes tuvieran una discusión verbal en un restaurante.
Cuando llegaron al departamento, el hijo de Gary Medel (18 años) habría atacado a su polola (21) con golpes de pies y puños. Y desde la conserjería llamaron a Carabineros y Seguridad Ciudadana para alertar, por lo que lo llevaron detenido en la 17° comisaría de Las Condes.
«Ella relata que el inicio de la agresión fue por parte de esta persona y ella se defendió. No hay denuncias anteriores, y ninguno de los dos tiene antecedentes penales», indicó el comandante José Vielma de la unidad policial mencionada más arriba.
«Carabineros los llevó a constatar lesiones, y posteriormente traslada a la unidad al agresor (Gary Medel Jr), quien no se resiste a la detención», agregó.
Por último, se dio a conocer que el joven pasará a control de detención durante la jornada de hoy.
Quién es Gary Medel Jr.
Durante su relación con Alejandra Henríquez, Gary Medel fue padre de gemelos en 2005, Gary Medel Jr y Alejandro. Ambos actualmente tienen 18 años y viven en Chile.
El joven acusado también probó suerte en el fútbol, y estuvo jugando durante un tiempo en UC hasta el año 2022. Pero a diferencia de su padre, no tuvo éxito en este deporte, por lo que se encuentra alejado de las canchas.
Con respecto a qué está haciendo actualmente, no se tiene información sobre el presente de Gary Medel Henríquez, ya que no suele compartir mucha información personal sobre él en redes sociales.
Lee también: Hijo de conocido futbolista chileno es detenido en Las Condes tras ser denunciado por violencia intrafamiliar