Daniela Benítez es la actriz que interpreta la versión joven de Cecilia en la serie Cecilia, La Incomparable, que se estrenó el pasado 5 de octubre en TVN y Prime Video.
La producción nacional, que cuenta con la autorización de la artista, explora su carrera musical temprana, su vida amorosa, sus conflictos, la grave enfermedad que enfrentó y su éxito.
Sobre este importante proyecto en su vida profesional, Daniela Benítez le comenta en exclusiva a FMDOS: «ha sido súper entretenido, yo la pasé súper bien en su etapa más joven porque ella era, o al menos yo que yo leí en el guion, una persona muy alegre, muy aventurera, sin miedo y eso fue muy súper divertido de interpretar y también siento que conecté con una parte mía de cuando yo era joven«.
Además, al referirse al posible éxito internacional que podría experimentar la serie Cecilia, La Incomparable tras su lanzamiento en la reconocida plataforma Prime Video, la actriz expresa su emoción por este acontecimiento.
«Contenta porque también tengo gente de afuera, en otros países, que la van a poder ver. Me siento feliz y orgullosa del trabajo también. Me siento muy contenta la verdad y estoy cacheteándome para ver si es real todo lo que está pasando».
¿Quién es Daniela Benítez, la actriz que interpreta a Cecilia en la serie Cecilia, La Incomparable?
Daniela Benítez, la actriz que interpreta la versión joven de Cecilia en la serie Cecilia, La Incomparable, es titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especializada en teatro musical en Nueva York, según la información que entrega TVN.
En una entrevista concedida a teleseries.cl, detalló qué fue lo más difícil de interpretar a la reconocida artista nacional.
«Lo más complejo fue interpretarla en su época más oscura. Me pasó que me involucré emocionalmente y tuve que recurrir a mi propia historia para poder empatizar con lo que a ella le ocurría. Eso me llevaba a lugares que eran bien oscuros. Llegaba a mi casa súper cansada emocionalmente por las escenas que me había tocado grabar ese día.», explicó Daniela.
Sin embargo, aseveró que, a medida que fue pasando el tiempo, pudo lidiar y superar esa dificultad.
«Fui aprendiendo cómo conectar mi historia con la de ella. Pero no al punto de quedar cansada y entender que es arte y no necesariamente mi historia«, mencionó.