A través de las redes sociales, se ha vuelto viral un video que muestra a Andrea Cortés, la exparticipante de MasterChef, en situación de calle.
En el registro publicado por la cuenta @losdelapobla, se observa a la mujer atravesando una compleja situación. Según sus propias palabras, actualmente se encuentra viviendo en la calle porque no tiene casa.
«No puedo salir del alcohol, necesito ayuda», se le escucha decir frente a cámara. Mientras que en otra parte del registro, Andrea Cortes cuenta que cayó en el en la adicción durante el Estallido Social.
«Yo no tomaba, nunca tomé ni una piscola«, se le escucha decir entre lágrimas. Asimismo, asegura que «quiere salir del alcohol«.
Una vez el video se volvió viral en TikTok, los usuarios no tardaron en reaccionar a las imágenes, sugiriendo que se inicie una campaña para apoyar a Andrea Cortés.
¿Quién es Andrea Cortés?
Andrea Cortés tenía 55 años de edad cuando fue seleccionada para ingresar al extinto programa de Canal 13 MasterChef Chile. La entonces participante conquistó al jurado con un plato de pantrucas.
La mujer marcó un precedente en el programa culinario ya que fue la primera persona transgénero en ser parte de la competencia. Al respecto, le explicó a un medio Iquiqueño que tuvo una buen recibimiento por sus compañeros y compañeras, ya que eran eran un grupo unido.
Sin embargo, Andrea quedó eliminada luego de que el jurado considerara peligroso una de sus platos: un ceviche de pollo que tenía la carne del ave cruda.
«Un pollo crudo no es un alimento que se pueda comer así, es un producto que no se recomienda para comerlo de esta manera«, indicó el chef Chris Carpentier en aquel entonces.
Sobre este episodio, la iquiqueña señaló que en ese entonces atravesaba un complejo momento personal.
«Yo estaba preocupada de mi mamá, me daba lo mismo irme. En todo caso yo igual ya había avisado que me iba a ausentar porque tenía que ir a ver a mi madre, ya que días después falleció«, contó Andrea al portal La Estrella de Iquique.