Este viernes se emitió la última jornada del Festival de Viña del Mar, y uno de los artistas revelación que se presentó en el escenario más importante de América Latina fue Alex Ortiz, un humorista chileno que cautivó al público con su rutina original e innovadora.
El también conocido como el ‘Flaite chileno’ subió hasta el plató después de el show de María Becerra. Si bien, en un principio partió un poco frío, a los minutos tenía al monstruo rendido a sus pies. El hombre oriundo de la comuna de San Joaquín contó chistes sobre el ‘barrio’ e historias que involucraban a su mamá y a su hijo de 19 años.
Además recibió la ovación del público cuando mencionó la importante labor que han tenido los artistas del género urbano en la emergencia que afectó a la Región de Valparaíso y el rol de Naya Fácil, quien se coronó como la nueva embajadora del Festival de Viña. «Aprende Lady Di», fue unas de las frases que se hizo viral en la web.
¿Quién es Alex Ortiz?
Por mucho tiempo fue conocido como el ‘Flaite chileno’ y desde entonces, ha tenido una destacada participación en el mundo de la comedia por hacer stand up. Si bien, durante varios años se dedicó a la gastronomía, en el humor encontró todo lo que necesitaba.
A través de sus redes sociales comenzó incursionando en el mundo del humor bajo su seudónimo. Allí contaba histotias y anécdotas con las que a más de alguno hizo reír.
Tal fue su éxito, que en el año 2019 fue invitado al Festival de Talca en el que triunfó. Desde entonces se ha posicionado entre los favoritos del público por su rutina e hilarante forma de relatar historias,lo que lo llevó a pisar el escenario del Patagual durante el año pasado.