En el capítulo más reciente de «Gran Hermano», emitido durante la noche del lunes 9 de septiembre, hubo un momento en particular que llamó la atención de los espectadores. El participante del reality de CHV, Pedro Astorga, no pudo contener las lágrimas ante un emotivo momento dentro de la casa.
Se trataba de un saludo enviado a su compañero de encierro, Patricio Esteffan. «¿Cómo está mi niño precioso? No sabe la alegría, lo satisfecha y orgullosa que estoy de lo que has hecho. Te quiero con todo mi corazón», se le escuchó decir a la mujer de 80 años, progenitora de Pato.
Ante esto, la emoción de la casa completa fue visible a través de las pantallas. Sin embargo, las cámaras se centraron en Astorga, quién se vio afectado a tal punto que tuvo que abandonar el living de la casa.
¿La razón? Aunque el participante de Gran Hermano no especificó el motivo de su llanto, en redes sociales se especula que su reacción podría estar directamente relacionada con el recuerdo de su madre, quién falleció hace un par de años atrás.
¿Quién era Inés Leiva, la madre de Pedro Astorga?
Inés Leiva, mamá del jugador del espacio de telerrealidad, era bailarina y también profesora de yoga. Sin embargo, su vida terminó tempranamente -hace casi 11 años, en octubre de 2013- a raíz de una extraña afección llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), o también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
De acuerdo con MedlinePlus, esta enfermedad afecta las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
«Es terrible», dijo al respecto Pedro Astorga hace un tiempo atrás cuando participó como invitado en «La Divina Comida». «Hay algunos (casos) que son más agresivos y otros más lentos. Te puede empezar en un dedito del pie y te va agarrando la pierna. Hace que no funcione, te mata el músculo», contó también en Gran Hermano.
De hecho, en su paso por la casa más famosa del mundo, Astorga hizo una pequeña intervención para darle visibilidad a la enfermedad: utilizó una polera verde con el lema «La ELA existe». «No hay investigaciones respecto a la enfermedad. Toda la gente que lo tiene va al hospital y no hay ningún doctor capacitado para dar un buen diagnóstico o tratamiento», apuntó.
Ahora, luego del último episodio transmitido por las pantallas de CHV, muchos seguidores de Gran Hermano comentaron el emocionante momento protagonizado por Pedro Astorga. Incluso, se viralizó en Twitter un antiguo video donde aparece junto a su madre y su hermana en el antiguo reality de Canal 13, «Pareja perfecta».
Pedro Astorga junto a su madre Inés Leiva y su hermana Ilania Astorga Leiva 💚.#GranHermanoCHV #GranHermanoChile #GHChile pic.twitter.com/udQLwJ48DX
— Locte (@ujb1817) September 10, 2024
- Lee también: Priscilla Vargas sorprendió tras mostrar en pantalla a sus hijas: Tienen 17 y 15 años y así lucen actualmente