Durante la mañana del pasado miércoles, una trágica noticia sacudió la vida de Julio César Rodríguez: su cuñada, Camila Pozo, había fallecido repentinamente a sus cortos 29 años de edad. Un desgarrador anuncio que forzó al comunicador a abandonar el estudio de «Contigo en la mañana», dejando el matinal a cargo de dos de sus compañeras, Monserrat Álvarez y Allison Göhler.
«Hermosa, aún estamos tratando de entender por qué esta vida puede ser tan bella y tan cruel a la vez. ¡Te amaremos y recordaremos siempre!«, escribió el presentador en sus redes sociales poco después.
El suceso forzó la pausa repentina del trabajo de Rodríguez, incluyendo su presencia en el programa de Chilevisión y en la Radio BíoBío. Algo que preocupó tremendamente a sus televidentes, quienes no tardaron en mandarle mensajes de apoyo a través del internet.
Quién era Camila Pozo
Camila Pozo Díaz fue una modelo de tan solo 29 años reconocida por su participación en el Miss Supranational Chile. Un importante concurso de belleza en nuestro país en el que la joven representó a la ciudad de Ovalle, ganándose el cariño de todos los vecinos de la Región de Coquimbo.
De hecho, recientemente, la muchacha había conversado con una serie de medios chilenos a modo de promocionar su participación en la competencia, como el Diario El Día. En sus declaraciones con este, Camila hizo un potente llamado a todos quienes la seguían, buscando imponer una fuerte imagen de mujer empoderada ante la sociedad chilena.
«El mensaje que me gustaría dar a conocer es que la mujer ovallina es trabajadora, valiente y fuerte«, señaló Pozo. «También me gustaría destacar a las temporeras y poner en la palestra la gran problemática que estamos viviendo, que es la sequía que afecta nuestras cosechas de uvas y mandarinas… También me gustaría relevar el tema del bullying en los colegios y que todo parte en casa. En el amor propio y la seguridad en nosotros mismos«, agregó.
Su carrera
Según informó el citado medio, Camila Pozo no siempre se dedicó al mundo de modelaje. De hecho, en un inicio, la joven había seguido su camino en la carrera de Derecho. Una profesión que, luego de tres años, decidió reemplazar por ser modelo, ejercer la fotografía y continuar su propio emprendimiento.
Sin embargo, eso no era todo. Según «El Día», la muchacha había complementado su nueva pasión con otros estudios que decidió perseguir: ser técnica en Enfermería. Una carrera de la que se hubiera graduado este año en caso de no haber fallecido.
Los motivos de su muerte
Acorde a distintos testigos, la excuñada de Julio César Rodríguez sufría de complejas alteraciones al corazón. Algo que, a lo largo del tiempo, le causó una serie de infartos y terminó por provocar su deceso.