Luego de varios años de espera, Sergi Arola tomó la importante decisión de realizarse una operación para aliviar el dolor que sentía en sus piernas producto de las várices.
«Es una enfermedad profesional, puede ser que lleve 10 años con este cansancio en las piernas, de vez en cuando con el dolor se me hinchaban las venas de lo pies. Mis varices no revestían urgencia, pero sí gravedad, así que me cancelé un par de viajes y aproveché de operarme en la clínica Las Condes«, comentó el querido chef sobre la intervención.
En concreto, Arola se sometió a una Safenectomía, procedimiento que le extirpó las venas varicosas de sus piernas. Él asegura que, más que por motivos estéticos, esta decisión está relacionada con su salud y, al mismo tiempo, con su desempeño laboral.
«Yo hago viajes muy largos y seguidos en avión y esto reviste ciertos riesgos como que me pueda venir una trombo en una pierna. Además con Sabingo me toca caminar mucho», explicó.
Tras recibir el alta, Sergi Arola tendrá que tomar algunas precauciones, pero señala que estas son sencillas en comparación con las que requieren otro tipo de intervenciones que demandan mayores cuidados durante el postoperatorio.
«(Estaré) un tiempo con medias de compresión todo el día, un poco de analgésicos. Ha sido muy sencillo y estoy feliz de haberlo hecho. Seguiré siendo chef así que estaré de pie muchos años más», concluyó.
Al ser consultado sobre los efectos posteriores, el profesional de Chilevisión aseguró que el postoperatorio no ha sido doloroso.
«Antes, años atrás, era una operación muy dolorosa. Duró cerca de hora y media y salí caminando de la clínica. No duele nada. Ojalá la gente que tiene várices pueda tomar medidas, porque es algo muy sencillo de revertir», añadió en entrevista con LUN.