Claudio Palma, uno de los rostros deportivos más destacados de la televisión chilena, reveló que lleva años lidiando con la depresión.
En una conversación con Julio César Rodríguez, el comunicador confesó que ha sido un proceso complicado y que lucha contra este diagnóstico día tras día.
«Son temas tabú, pero yo no tengo un carácter depresivo, es decir, no es que me levante en el día y diga ‘me quiero suicidar’«, comentó de entrada.
Lo más difícil de la situación es no poder controlar sus emociones. Sin embargo, los medicamentos han sido de gran ayuda.
«Yo estoy medicado hace mucho tiempo, tomó estabilizadores del ánimo. Soy más depre que maniaco. Yo creo que viene esa locura en los relatos», detalló Claudio Palma en Podemos Hablar el pasado viernes.
El relator explicó que este trastorno a menudo se manifiesta como una sensación constante de cansancio, lo que le impide disfrutar de encuentros sociales.
«Es difícil porque (por ejemplo) voy a un matrimonio, llego, me siento y me empiezo a sentir mal, mal, o sea, me quiero ir. El no sentirse bien, es sentirse muy bajo de ánimo, muy agotado. Me carga cuando de pronto me dicen ‘tienes cara de cansado’, porque seguramente no dormí bien. Porque estas cosas de las pastillas de pronto te toman el insomnio y después de un partido, me dan las 3 de la mañana y no puedo dormir, aún con una pastilla para dormir”, complementó.
Lee también: Reconocido actor chileno revela que su hijo menor realizó una transición de género: «siempre hubo apoyo»