Ítalo Zúñiga hizo uso del retiro voluntario para abandonar Chilevisión luego de largos 13 años en la casa televisiva, a la cual llegó como practicante.
Según consigna LUN, tras una entrevista con el comunicador, intentó abandonar el canal en dos ocasiones, hasta que finalmente el trámite se concretó.
En medio de su salida, señaló que tiene sentimientos encontrados, sin embargo, se va contento, ya que aprendió mucho.
Uno de los momentos que motivó la decisión de buscar nuevos desafíos laborales fue en medio de la pandemia. De acuerdo al relato de Ítalo Zúñiga, durante el confinamiento el canal tomó la decisión de sacar a los periodistas de lectura de noticias y en su reemplazo dejó a los de CNN.
Este hecho desató molestia en el comunicador, ya que luego se le solicitó realizar un casting interno para evaluar la posibilidad de regresar a pantalla.
«Me molestó porque no tenía nada que demostrar si ya había leído noticias durante siete años. Terminé haciendo el casting y no quedé. Pregunté por qué. No hubo una respuesta concreta, salvo que la tele es así. Ahí entendí que no había posibilidades para mí de seguir creciendo y que tenía que irme. Me daba estrés pensar que mi vida seguiría siendo igual», se sinceró.
«Mi meta era ser rostro y me sentí poco valorado, desaprovechado«, agregó.
La renuncia voluntaria implica que Chilevisión le pagará los 11 años legales más un recargo de un 20%, explicó. «Sale mucho más a cuenta que si me hubieran despedido. La condición es no trabajar en el canal por cuatro años, pero yo no estoy pensando en regresar«, argumentó el periodista.
Lee también: Hija de actriz chilena la acusa de que “le gustan todos”: así se defendió la intérprete de la queja en su contra
Los nuevos desafíos de Ítalo Zúñiga
Tras abandonar Chilevisión, Ítalo Zúñiga comentó que próximamente se irá a Madrid, España para realizar un máster en marketing digital. «Me dan una visa que incluye un año de estudio y el otro para buscar pega. Este último año me metí mucho en las redes y siento que es una pantalla súper relevante. Mi idea es potenciarlas más», lanzó.
A pesar de que a sus padres les costó comprender su decisión en primera instancia, el periodista les explicó que su trabajo en el canal ya no lo estaba haciendo feliz y que tras esta decisión esto cambiaría.
«Tengo sentimientos encontrados porque esto significa dejar toda mi vida en Chile: mi departamento, mis cosas y a ellos, pero necesito vivir mi vida«, cerró.