Tanza Varela, ícono de la televisión chilena, anunció que tiene 15 semanas de embarazo. El pasado martes, la ex chica reality recurrió a su cuenta de Instagram para compartir la noticia y hacer un importante llamado a sus seguidores.
Según un video publicado en su feed, sería sometida a una operación debido a algunas complicaciones médicas durante su embarazo.
En medio de este difícil momento, Tanza recordó que hace dos años sufrió una pérdida gestacional, un episodio que causó una profunda tristeza tanto en ella como en su esposo e hijo mayor.
Además, reveló que, aunque inicialmente había decidido no tener más hijos, el destino trajo un nuevo embarazo. Este nuevo camino ha estado lleno de miedo, dolor y aprendizaje, pero también de confianza en Dios y gratitud por la vida.
Lee también: Cantante chileno es visto en urgencias médicas junto a su pareja: «las enfermeras querían sacarse fotos con él»
El esperanzador mensaje de Tanza Varela.
«Hoy es un día tan especial y bonito, porque hoy a las 2 de la tarde me operan, hoy me operan para que nuestra guagua no se nos vaya de nuevo.Han pasado dos años desde que perdimos a nuestra Rosa y aunque yo ya había decidido no tener más hijos, pues eso lo decide definitivamente el universo y en el momento más inesperado», partió escribiendo el día de ayer la ex chica reality.
Hace dos años, Constanza vivió el dolor de perder a su hija, lo cual afectó profundamente a toda su familia, pero también les dejó grandes aprendizajes y fortalezas.
«Ya han pasado 15 semanas desde que esta guaguita viene en camino, sin embargo, las cosas no han sido como nos lo esperábamos. Hace dos años nos tocó cremar a nuestra hija, así de doloroso sueña y así de doloroso ha sido para mi, para Matías y para Diego, pero también ha sido un proceso de grandes aprendizajes y fortalezas porque al final no hay más sabiduría que la que te puede regalar la maternidad y paternidad.
En su mensaje, Tanza abordó el miedo que sintió al enterarse de su nuevo embarazo, temiendo revivir el dolor de una pérdida anterior.
«Cuando me enteré de este embarazo me asusté tanto, me di cuenta del gran miedo que sentía de revivir tanto dolor, de perder este gran amor de nuevo, quería salir corriendo, completamente negada a la posibilidad de enfrentarme de nuevo a todas las dificultades que ha sido para mi traer hijos al mundo», agregó.
En última instancia Tanza Varela realizó una petición para que, tras una operación, puedan llevar su embarazo a término y conocer a su bebé. Además, menciona el deseo de regresar a Chile.
«Prendan sus velitas para que el universo decida darnos la chance de esta vez conocer a nuestra guaguita y podamos llegar a término después de la operación de hoy. Nos urge volver a Chile, extrañamos mucho nuestro hogar, nuestro país y nuestras raíces. Ha sido muy difícil estar tan lejos en este momento y en todos los momentos porque para que voy a negarlo, si estoy en México es porque estoy comprometida con mi trabajo, pero mi corazón está en Chile amado que tanto extraño. Volveremos pronto«, concluyó